Sentencian a seis años de prisión a hombre por el robo de una bicicleta

El robo de la bicicleta sucedió en la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Publicado el
El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal condenó a un hombre a seis años de prisión por el robo de una bicicleta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal condenó a un hombre a seis años de prisión por el robo de una bicicleta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó a seis años de prisión a Raúl López Flores por el robo agravado de una bicicleta.

El hecho sucedió el 28 de enero de 2019 a las 17:45 horas en la 9 avenida y 11 calle de la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la capital, cuando una niña se transportaba en su bicicleta y fue atacada por López con un cuchillo.

La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público y el caso estuvo a cargo de la Fiscalía del Distrito Metropolitano.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en 2018 y 2019 recibieron 37 denuncias por el robo y/o hurto de bicicletas, sin embargo, grupos de ciclistas aseguran que el número de casos es mayor.

Uno de los casos que más ha alertado a las personas que usan la bicicleta como deporte y como transporte es el de José León Díaz Granillo quien murió el 19 de octubre de 2019 en un asalto frustrado mientras practicaba ciclismo de montaña en una finca privada en zona 16.

Contenido relacionado:

> Muerte de ciclista en asalto frustrado alarma al gremio

> PNC regresa a Cunén 13 años después de haber sido expulsada por pobladores

> Niños comienzan a estudiar en aula de piso de tierra y a la intemperie en Villa Nueva