Sindicato del OJ señala que nuevo jefe de seguridad vigila a jueces y personal

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) pidió la revocatoria del nombramiento de Roberto Motta Bonilla, jefe de Seguridad del Organismo Judicial (OJ), por “amenazar y amedrentar” a personal de seguridad y provocar un “clima de inestabilidad” con las nuevas acciones que se implementan para la vigilancia.

Registro de personas que ingresan a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)
Registro de personas que ingresan a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

En conferencia, Fabricio Regnier, el secretario general del Stoj, señaló que Motta Bonilla está despidiendo personal de seguridad y reubicando agentes lejos de sus lugares de residencia, lo que determina “despidos indirectos”.

Reignier expuso que el nuevo jefe de Seguridad del OJ ha contratado a personal que trabajó en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y en la actualidad “hacen vigilancia en los pasillos de la Torre de Tribunales” sin identificación y no portan uniforme.

“Le pediremos al presidente del Organismo Judicial, Nester Vásquez Pimentel, la revocatoria del nombramiento de Motta Bonilla y analizaremos plantear una denuncia formal. La situación es grave e incómoda, en la entrada hay de esos agentes de seguridad, es bien notorio, están vestidos de particular en los pasillos vigilando al personal administrativo y jueces”, se quejó Regnier.

Lea más: Excúpula de la PNC y empresarios van a prisión por malversación de Q64 millones

El secretario del Stoj se reunirá con Vásquez Pimentel y le pedirá de destitución del jefe de Seguridad porque a su criterio “atenta con la autonomía del OJ”.

Regnier indicó que ha recibido varias denuncias de los agentes de Seguridad que se quejaron por “amenazas” y esa condición laboral genera inestabilidad.

No deje de leer: Querellante señal a exfiscal Ronny López de manipular testigos a favor de la familia Melgar Padilla

“Esperamos que se proceda de la manera más urgente a la revocatoria de Motta Bonilla, es un secreto a voces que extrabajadores de SAAS están en el Organismo Judicial y hubo una convocatoria externa para contratar agentes. Es inapropiado, es fuerte que quieran intervenir y supeditar al Organismo Judicial”, criticó Regnier.

La Dirección de Comunicación de ese organismo informó que durante la tarde Mario Siekavizza, portavoz del OJ, brindará una postura relacionada con los señalamientos que denuncia el sindicato.

Ampliaremos

 

Contenido relacionado

> Impunity Watch: Presión a jueces afecta la independencia judicial

> Banda dirigida por reo extorsionaba a profesionales y comerciantes

> Por qué es importante la elección del director de la Defensa Pública Penal

1

Mario Acevedo Hace 1 mes

Ya las vendedoras de calzones no podran ingresar a vender