Sandra Torres es trasladada de Mariscal Zavala hacia un hospital para evaluaciones médicas

Torres fue trasladada a un hospital privado por posibles problemas cardíacos.

Publicado el
La ex primera dama de Guatemala y excandidata a la presidencia, Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: EFE)
La ex primera dama de Guatemala y excandidata a la presidencia, Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: EFE)

La salida de Torres de Mariscal Zavala se da luego de que médicos del Sistema Penitenciario (SP) al evaluarle la presión detectaron que era variable y el cardiólogo pidió enviarla a un hospital privado.

Una fuente informó que desde la semana pasada el médico del SP recomendó que llegara un cardiólogo, quien entre sus recomendaciones pidió que a Torres se le instalará un aparato denominado holter, el cual mide el ritmo cardíaco por 48 horas. Ante esto se hizo la solicitud a la judicatura correspondiente para que autorizara el examen.

El traslado hacia el hospital fue como a las 9 horas de este miércoles 2 de octubre, autorizado por el Juzgado de Mayor Riesgo A, para ser sometidas a exámenes cardíacos, ya que según monitoreos, Torres ha tenido presión alta y baja.

El Sistema Penitenciario que Torres saldrá del hospital este jueves 3 de octubre.

Un documento del SP sugiere que la excandidata presidencial Sandra Torres debe ser trasladada a un centro de atención hospitalaria.

El oficio fue enviado al Juzgado de Mayor Riesgo A y acepta que Presidios no está en la capacidad de dar atención a la excandidata.

Torres fue capturada en su vivienda ubicada en carretera a El Salvador, en un operativo que duró varios minutos mientras se coordinaba la detención.

La señalada por un caso de financiamiento no reportado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) permanece recluida en Mariscal Zavala.

Torres es acusada por el Ministerio Público (MP) de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, delitos que habría cometido durante su campaña electoral en 2015 y cuando fungía como secretaria general de la UNE.

La defensa de Torres ha dicho que padece de “serios” problemas cardíacos, específicamente una arritmia, hipertensión arterial y neuralgia.

Contenido relacionado:

>Capturan a tres personas que cobraron servicios que no hicieron en municipalidad de Pueblo Nuevo Viñas

>Capturan a exdirector y exsubdirector de informática del TSE por alterar el registro informático

>Capturan a tres personas por delitos electorales durante la elección presidencial