Postuladora entrega nómina de candidatos a magistrados de Apelaciones

Congreso deberá elegir a 225 magistrados titulares y suplentes de un total de 270 finalistas.

Murphy Paiz, presidente de la postuladora, entrega el listado a Allan Rodríguez, presidente del Congreso. (Foto Prensa Libre: Guatemala Visible)
Murphy Paiz, presidente de la postuladora, entrega el listado a Allan Rodríguez, presidente del Congreso. (Foto Prensa Libre: Guatemala Visible)

La comisión de postulación de aspirantes a magistrados de cortes de Apelaciones entregó este 14 de febrero la nómina de 270 profesionales al Congreso.

Murphy Paiz, presidente de la comisión y rector de la Universidad de San Carlos, entregó el listado a Allan Rodríguez, presidente del Congreso.

El diputado elogió a la postuladora por haber entregado la nómina en el plazo legal. Agregó que las hojas de vida de los finalistas estarán pública en la página web del Congreso para que la ciudadanía pueda consultarlas.

El listado terminó pasada la medianoche de este 14 de febrero y ahora el Legislativo deberá votar en el pleno para elegir a 135 magistrados titulares y 90 suplentes.

Así concluye la fase de postulación de candidatos, el cual la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó repetirse. Han transcurrido 124 días desde que debieron haber tomado posesión los nuevos magistrados.

Contenido relacionado

> Mario Estrada muestra el eslabón entre la política y el narcotráfico

> Consejos departamentales son un “lugar vulgar donde transan”, así fue el mensaje de Giammattei

> Óscar Dávila Mejicanos, zar anticorrupción: “Hay población que está acostumbrada a la corrupción”