Lluvia y tormentas eléctricas se prevén por sistema de baja presión

Comienza el primer lunes de junio y las previsiones del clima para esta semana son de lluvia y posibles tormentas eléctricas, por lo que se recomienda salir con protección contra el agua.

Las lloviznas prevalecerán en el territorio nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las lloviznas prevalecerán en el territorio nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se prevé lluvia y actividad eléctrica en horas de la tarde para el Sur y Centro del país.

La razón del incremento de la actividad de humedad en el ambiente se debe a un sistema de baja presión en el Golfo de México.

Aunque no representa peligro para Guatemala, tiene un 60% de probabilidades de convertirse en una Depresión Tropical y trae humedad del Océano Pacífico y como consecuencia aumentará la lluvia.

El Insivumeh dijo que también habrá abundante nubosidad en Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Retalhuleu y la parte Este de Petén.

Además debido a las condiciones atmosféricas y las lluvias que continuarán, las autoridades advierten que continuarán descendiendo lahares en la cadena volcánica y recomienda tener cuidado por las crecidas repentinas de ríos.

Contenido relacionado:

> Secuelas de la erupción del Volcán de Fuego ponen en riesgo poblados e infraestructura de la Costa Sur

> Así es como pobladores de Escuintla se preparan ante una erupción del Volcán de Fuego

> Esmeralda, la bebé que sobrevivió a la erupción del Volcán de Fuego, tiene un nuevo hogar

0