Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de EE. UU., llegará a Guatemala

La presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegará a Guatemala en medio de un panorama con la atención puesta en el acuerdo migratorio firmado por la administración de Donald Trump y el gobierno de Guatemala.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

La política demócrata tiene programado llegar al país el 8 de agosto para reunirse con sociedad civil, empresarios y otros sectores.

Pelosi ha sido crítica del presidente Trump y de los convenios migratorios con México y Centroamérica.

Es la única mujer en haber ocupado la presidencia del Congreso y la que ha logrado el mayor rango en la historia de los Estados Unidos.

La destacada política fue opositora a la guerra de Irak y encabezó reformas de salud durante la administración del presidente Barack Obama.

Contenido relacionado:

Kevin McAleenan asegura que Guatemala no es un país inseguro y esta fue su razón

Cómo el pacto entre Estados Unidos y Guatemala perjudica a los migrantes de Honduras y El Salvador

Acuerdo de visas temporales para trabajo agrícola funciona desde 2017 en Guatemala

50

Axel Cocon Hace 4 meses

NANCY PELOSI LE VA A DAR VUELTA A LA TORTILLA A LA POLITICA ABUSIVA DE DONALD TRUMP HACIA GUATEMALA Y ARRUINARA LOS PLANES SOBALEBAS DEL ENTREGUISTA Y TRAIDOR JIMMY MORALES.
BIEVENIDA NANCY PELOSI

Marisol Orizabal Hace 4 meses

En USA la tal pelusi, no es de agrado para los propios Americanos. Ya que es una democrata no agradable para la clase trabajadora y no comunista de los USA. Entonces a que llega a Guatemala, por mi parte no es bien venida a Guatemala.

Luis Levi Hace 4 meses

Guatemala podría negociar con EUA la construcción de Centros de procesamiento y detención para migrantes dentro del acuerdo que se ha suscrito, para garantizar que los migrantes no continuarán su marcha irregular hacia el norte y no agudizarán los problemas socioeconómicos que padece el país. La administración y financiamiento de esos centros de detención será por parte de EUA, y tendrán la capacidad para albergar de manera humana al número de migrantes que los expertos estiman podrían llegar en los próximos años, en donde habrá áreas de recreo, seguridad y servicios de salud idóneos. Así mismo, el tratado debería incluir una política de retorno a sus países de orígen para los migrantes que no puedan establecer temor creíble en su solicitud de asilo.

Mario Perez Hace 4 meses

sera muy interesante escuchar los planteamientos de el otro lado de la moneda no quedarnos solo con las ordenes prepotentes del miltimillonario y abusivo trump que vino a encontrar a sus serviles funcionari9os chapines como la popocha jovel y el tonton degenhart. SEÑORA PELOSI DEMUESTRENOS QUE NO TODOS LOS GRINGOS SON ABUSIVOS Y PREPOTENTES.

Mario Perez Hace 4 meses

sera muy interesante escuchar los planteamientos de el otro lado de la moneda no solo las nulas explicaciones expresadas por el prepotente multimillonario de trump que piensa que en todo el globo terraqueo puede dar sus abusivas ordenes. ADELANTE SEÑORA PELOSI DEMUESTRENOS LO CONTRARIO DE LOS GRINGOS COMO ESE SU PRESIDENTE.

Leonardo Figueroa Hace 4 meses

Fuera la izquierda en todas sus formas de expresión, fuera la ingierencia extranjera representada en esta señora.

    Leonel Vasquez Hace 4 meses

    Fuera Los descerebrados que escribaen cosas sin sentido.
    Fuera netcenteros de la “gallina en crema con loroco que Estrada MEO”.

Carlisle Johnson Hace 4 meses

si fuera inteligente el gobierno negociaria con ella que los EEUU pagara los costos del acuerdo. Segur que el Senado seria de acuerdo.

Jorge Del Hace 4 meses

Señora Pelosi, con el respecto que me merece, usted, así como todos sus compatriotas no tienen absolutamente nada que venir a hacer y decir en cuanto a políticas migratorias; sí son bienvenidos como cualquier turista que admira nuestro país. Los problemas de migraciones masivas las tiene que resolver el congreso que usted preside y que se resiste a reconocer que son sus leyes y los vacíos que contienen los que atraen este tipo de migraciones; ademas, ustedes tienen un serio problema de libertades que permite que organizaciones como ACLU, Pueblos sin Fronteras, Firmas de Abogados, Jueces e Iglesias; allí también tienen que hacer algo, no pueden ni deben dejar que esas organizaciones sean promotoras de violaciones de sus propias leyes. Podría enumerarle un sin fin de razones por los cuales son ustedes, los politicos, especialmente demócratas , los que tienen que resolver el problema migratorio en el Congreso de Estados Unidos y no en nuestro país. Saludos y que disfrute su visita a Guatemala

Javier Castejon Hace 4 meses

CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE NANCY PELOSI LOS GUATEMALTECOS DEBEN DE ESPERAR A QUE VENGA CON UNA MENTE ABIERTA Y NO SOLO A ESCUCHAR A EL EMBAJADOR DE LOS U.S.A. QUIEN SE A CONVERTIDO EN PARTIDARIO DE LA CORRUPCION EN GUATEMALA, ASI MISMO SI SOLO LLEGA A ESCUCHAR A EMPRESARIOS DE ESOS MISMOS QUE HAN PARTICIPADO ACTIVAMENTE DE LA CORRUPCION EN EL PAIS FINANCIANDO ILICITAMENTE A NARCOS EN EL PODER COMO LO ES JIMMY MORALES, UNA MARIONETA DE LOS MILITARES EN GUATEMALA. LOS GUATEMALTECOS DEBEN DE ESPERAR QUE LA SRA. PELOSI SE REUNA CON LOS CANDIDATOS QUE FUERON VEDADOS DE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES Y CON EL CAMPESINADO DEL PAIS, A QUIEN MANTIENEN MANIATADO ENTRE EL CORRUPTO GOBIERNO, LOS ASQUEROSOS POLITICOS Y Y LOS ASESINOS EN EL EJERCITO QUE SON SOLAMENTE UNA CARGA DEMASIADO COSTOSA PARA EL PUEBLO, Y NO TIENEN NI OFICIO NI BENEFICIO PARA EL PAIS.

Carlos Perez Hace 4 meses

SI EL PUEBLO SE DECIDE A PROTESTAR EN MASA POSIBLEMENTE LOGREN ALGO POSITIVO, PERO TIENE Q SER EN MASA NO 100 NI 200 HAGAN COMO LO HIZO PUERTO RICO Q MOBILIZO HASTA 300,000 PERSONAS SIENDO UNA ISLA DE 3 MILLONES DE HABITANTES

Carlos Perez Hace 4 meses

PODRIAMOS LLENAR ESTE ESPACIO DE COMENTARIOS ADVERSO AL TRATADO PERO DESAFORTUNADAMENTE TODO ESTA YA CONSUMADO, LOS CORRUPTOS SE LAS VAN A INGENIAR PARA Q ESTO QUEDE FIRME Y NADIE LO REVOQUE

Carlos Perez Hace 4 meses

viene con la idea de revertir el acuerdo pero se llevara una sorpresa ya q los corruptos firmaron con trump

Marcial Morales Hace 4 meses

Señora Pelosi, si viene a Guatemala, traiga ayuda pero en tecnificar las áreas rurales, no nos traiga ideología del socialismo. Que nos ha dividido mucho, somos trabajadores, solo necesitamos conocimientos para vivir por si mismos. Sería mejor que no venga ha echarle mas fuego en nuestra division, muchos no pelean nuestra causa sino buscan oportunidades.

Armando Cardona Hace 4 meses

Pelosi es la jefa de los socialistas en EEUU, quienes le dan la bienvenida no saben lo que hablan, esta señora es el diablo disfrazado, ella es un cero a la izquierda en este tema, utilizará a Guatemala como ejemplo de mediocridad y nosotros los Guatemaltecos estaremos encantados como buenos mediocres

    Francisco Lopez Hace 4 meses

    .
    .
    .
    Vos, Rodrigo Polo = armando cardona…
    .
    … es cierto que vos limpiabas los sanitarios en el Club Rosa? Sí, ese refugio de militares maricones…
    .
    .
    .

    Marisol Orizabal Hace 4 meses

    Asi es Armando Cardona. Es socialista, encima de todo esto, odia a los latinos. Es el puro retrato del demonio. Esta vieja es parte del nuevo orden mundial. Si ustedes han escuchado de esto. Ella solo va a llegar a Guatemala a hecharle mas lena al fuego.

José Zapeta Hace 4 meses

NANCI PELOSI, PRESIDENTA ALTERNA DE ESTADOS UNIDOS. RECONOCIDOS POR LOS PUEBLOS

    Armando Cardona Hace 4 meses

    Reconocida por los que les gusta romper las leyes de otros paises, seguro eso

LuiS Lllllppp Hace 4 meses

viene tu MAMA oayaso morales. juega bien tus cartas no te pongas creidito solamente porque es democrata ella es el piedrin en el zapato de tu tata Trump..ella puede y tiene poder para meterte preso cuando entreges tu puesto..espero la resivas muy bien ella es tu segunda mamita. culebron morales…ella ya save de tu amistad con marito estrada y el tal almuerzo de gallina con cremma…gracias senadora norma torres usted es la que esta haciendo esto..felicitaciones

    Armando Cardona Hace 4 meses

    Me pregunto si Normal Torres es tan buena por que su distrito es una literal letrina?

      Marcial Morales Hace 4 meses

      No ofendamos porque nos hace daño, al que ofendemos ni lee nuestras opiniones de bagre. Cuando lo hacemos nos tiramos al cochiquero.

    Leonardo Figueroa Hace 4 meses

    A vos que te gusta insultar sin medida yo también puedo decir que dejes de chuparle el gallo a las socialistas de izquierda y quizá sea tu madre porque vo si sos un hijo de la gran P. Sos un lambiscon que aun soñas con que la izquierda te saque de la pobreza por tus comentarios a favor de la política progre, pero la izquierda es minoría y aquí no será grata su visita.

Juan Barillas Hace 4 meses

Es fácil deducir cual será la conclusión de Nancy Pelosi después de visitar nuestro país: “Guatemala no puede ser un tercer país seguro”, lo cual hará que Jimmy y aliados, el CACIF y AmCham queden como su mera cara.

ARTURO MEJIA Hace 4 meses

POBRE DIABLO, PABLO. Atrazado.
Pobre Carliste, mas Perdida que un pedo en procession y Rene Montecristo, como él mismo dice que en Guatemala hay gente tan ignorante como el mismo. Lavese el hocico que le apesta de tanta palabra corrompida.

Reyna Najera Hace 4 meses

2 DE AGOSTO DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL CUANDO LOS CADETES DERROTARON A LA CIA.

Eduardo CC C.. Hace 4 meses

Llegará la Nómina de Guanajuato a Guatemala, no entiendo esta visita, sí D. TRUMP y Morales ya firmó un acuerdo, ella ya nada puede hacer. Pero hay que hacer un show y hacer pensar que tiene alguna autoridad. Los Demócratas no son más que payasos como Jimmy.

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
.
.
LA MEJOR NOTICIA DE AGOSTO
.
Bienvenida a Guatemala, virtual Campo de Concentración.
.
Como afirmó Norma Torres “no estamos solos, no debemos perder la esperanza”.
.
El imperio del Norte nos arrebató la democracia derrotando a Arbenz y financiando a Castillo Armas en 1954. Luego financiaron al Ejército para derrotar a un comunismo inexistente por medio de la Escuela de las Américas para entrenar a mercenarios militares.
.
En 2018 el imperio sacó a CICIG, la única pequeña luz que veíamos al final del camino, para complacer a la Trinca Infernal: CACIF, Ejército y Clase Política, integrantes del Pacto de Corruptos.
.
Pero, con la llegada de la apreciable Presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelossi, la esperanza vuelve a Guatemala.
.
NADIE HUYE DE UN PAÍS SEGURO: Guatemala NO es un país seguro para instalar aquí un Campo de Concentración.
.
Gracias por su visita y ayuda, bienvenida a Guatemala.
.
.
.
.
.

Roger Avila Hace 4 meses

bieeeeeen

Axel Cocon Hace 4 meses

BIENVENIDA POLOSI. FINALMENTE UN PESO PESADO DEL MISMO IMPERIO A FAVOR DE GUATEMALA. SE ESCONDERAN JIMMY MORALES Y SU PACTO DE CORRUPTOS

Pablo Diablo Hace 5 meses

Si los N A Z I S y Alemania pagaron a los judíos por los crimen de guerra que USA nos pague resarcimiento así como ellos no obligaron a pagar por CHIXOI

Pablo Diablo Hace 5 meses

esta señora porque no dicen que van a esclarecer por completo lo de 1954 y las 30,000 muertes, lo de 1960 y las 70,000 muertes en manos de m e r c e n a r i o s de la l i b e r a c i ó n y la C I A, o lo del 1960 y las m a s a c r e s cometidas por los m e r c e n a r i o s b a t i s t i a n o s y la famosa C I A .

    Rene Montecristo Hace 4 meses

    Esclarecer que boludo?
    la muerte de personas que los mismos guatemaltecos mataron pues a los chapines les dan un arma y van a matar a su propia gente asi son de ignorantes…los USA estan como 100 años mas adelantados en cultura que los guatemaltecos pues en Guatemala hay gente tan ignorante. No podemos hecharle la culpa a los gringos de algo que los guatemaltecos hicieron.
    Ella no vino a esclarecer ni madres de lo que vos queres.

      Pablo Diablo Hace 4 meses

      Esta triste imitación de argentino con su boludo no es nada más que un arrastrado, que los USA están a 100 años adelantados de los guatemaltecos, que arrastrado que nosotros nos matamos porque nos dieron un arma que tenía un trasfondo político dirigida desde el norte, los que se matan porque tienen armas y unos locos racistas sedientos de sangre son los gringos o las matanzas reciente de El Paso, y si continuo no me alcanza el periódico, que acaso no mueren más gentes en USA en manos de terroristas de supremacía blanca que en cualquier otro hecho de causa de muerte, y si sos argentino boludo las madres de mayo cuando Obama fue a la argentina le exigían que esclareciera las matanzas y secuestros de sus desaparecidos pues ellos estaban detrás.

Pablo Diablo Hace 5 meses

Señores en un día como hoy se escribió la historia en la cual unos patojos tuvieron los huevos que un pueblo y un ejército que se dice glorioso no tuvieron. Si señores nuestro glorioso se jacta de gloria y de ser los padres de esta democracia, sin lugar a dudas si esta democracia es el reflejo de ese mal llamado glorioso ejército que ni gloria no honra tiene pues esto no es ni democracia y mucho menos paz. El 2 de agosto de 1954 unos 100 patojos de la escuela politécnica se levantaron en contra de los mercenarios del MLN que eran alrededor de 1500 a 2000 hombres y esos patojos los derrotaron y un ejército corrupto y cobarde junto al HP de Monseñor de Arrellano y un pueblo ignorante y cobarde que se izó presente a observar el combate como partido o función de cine los traicionaron pues después de derrotar a la escoria del MLN los cadetes fueron arrestados y muchos exiliados y ejecutados. Pero un pueblo ignorante y corrupto nunca se dio cuenta que con esa indiferencia y cobardía sufriría una represión y una guerra por más de 30 años que culminaría en una falsa democracia y paz mal hecha que hoy vivimos y sufrimos.

Pablo Diablo Hace 5 meses

Pero a todos se les olvida el señor Regan y sus grandes asesores que para financiar la contra traficaban con droga, Oliver North y el tal Irán contras . Este triste individuo discípulo del señor HP Elliott Abrams carnicero y criminal de guerra certificado perdonado por el presidente Bush hijo y quien pidió que la ayuda a Guatemala durante el dictador Efraín Ríos Montt. Ríos Montt se reanudará en golpe militar en 1982. Lo más gracioso que todo aquel que se acuerde y tenga dignidad, recordara que el HP de Efraín Ríos Montt dijo que el dio el golpe por que tuvo una revelación divina como toda escoria evangélica guatemalteca, y que del palacio salían biblias, y desde ese entonces la escoria cristiana evangélica agarro fuerza con el tal verbo.

Pablo Diablo Hace 5 meses

La complicidad de todos propios y ajenos. Se dice genocidio a las matanzas y masacres de Efraín Ríos padre de la sangre nueva con también hermano ladrón. Pero se hace caso omiso por ejemplo a los orígenes de nuestra desgracia, desde 1954 cuando USA destruyo nuestra democracia y organizo listas de exterminio que le costaron la vida a 30,000 guatemaltecos y después en tiempo de Idígoras, y su carnicero de Peralta Azurdia y el chacal de oriente que mataron 70,000 con la ayuda de los cubanos batistianos.

Pablo Diablo Hace 5 meses

Por otro lado, guate no está ni siquiera cerca del nivel de Turquía, Serbia, Grecia e Italia, estamos cerca o debajo de Libia. Bueno si este gringo HP dice que no somos tan malos pues que levanten el trabel advisory y el embargo de armas y que nos armen al mismo nivel que Turquía.

Pablo Diablo Hace 5 meses

No hay dignidad ni patriotas y un glorioso más pura KK, por andar de besa culantro este payaso como chucho jiotoso faldero del jefe y el imbécil se creía muy de ha huevo sino recuerden como andaba en el grupo de lima. Interesante para los que dicen que guate es mejor que Venezuela, miremos como nos va con sanciones y si somos mejor, aunque los números no nos favorecen con los niveles más altos de desnutrición más altos de la región y peores que Afganistán. Somos un fracaso económico, social, político y un símbolo de la hipocresía religiosa e ideológica nuestros políticos de izquierda o derecha no son nada más que los brazos del cuerpo de la corrupción. Fraude religioso pues a los que se les olvido 1954 y la liberación sola pada por monseñor de Arrellano, o el otro HP de Efraín Ríos Montt y el tal verbo y descendientes como cash Luna. Guatemala debe ser neutral y no sufrir calenturas ajenas y con esa neutralidad comerciar con todo el mundo, los gringos son traidores y corruptos segados por la sed de dinero y mantienen de rehén al mundo con su poderío militar. NO A L A FIRMA y si hay sanciones pues a la corte internacional de comercio y ley de reciprocidad y que pase quien pase pues nosotros no los convertimos en refugiados sino las políticas externas de intervención de USA y la OTAN.

Pablo Diablo Hace 5 meses

NO SOMOS PAIS SEGURO NI PARA LOS GUATEMALTECOS, SAQUEN LA CUENTA DE CUANTOS, AL año, además los gringos van rechazar cada petición de asilo y esa gente no la quedamos, ellos se ca-gan en el mundo y no quieren refugiados entonces no los hagan, y nuestros arrastrados del glorioso, san carlista, y no decir políticos por la visa gringa y seguir mamando USAID regalan la soberanía y todo lo que se pueda. No a la firma y punto. Ofrézcanle el negocio a Costa Rica, Colombia, Brasil, Honduras o el Salvador, ya que son tan buenos aliados GRINGOS HP.
Si a guate van a llegar unos 70,000 o 120,000 al año los gringos nos van a dar ese mismo número de visas para guatemaltecos al año más el TPS para los que están en USA y consecuente residencia, más van a pagar la factura de la mantenida de esas gentes que vienen a guate, y dar todos los repuesto para reparar el equipo militar más equipo para ejercer control sobre nuestro territorio aéreo, marítimo y terrestre y unos aviones Douglas A-1 Skyraider AEW modernizados con

    Erne Canch Hace 4 meses

    Oiga buey dejate de hablar viejas chisme porque era en aquel epoca y no erà nuestro futuro hoy dias.

      Pablo Diablo Hace 4 meses

      Y esta imitación de mexicano por ese pasado estamos hoy mal y seguiremos o eso no tiene nada que ver ignorante arrastrado lame botas de USA, o es mentira lo que digo

Reyna Najera Hace 5 meses

NANCY. Bien venida a Guatemala. Te sugiero que en tu agenda de actividades en nuestro pais te reunas con representantes de nuestras comunidades indigenas y universitarias, asi como con exministros de Relaciones Exteriores que adversan el convenio suscrito a espaldas del pueblo por Jimy Morales quien esta acusado de corrupcion. EL PUEBLO QUIERE HABLARTE Y HABLARLE A TRAVES TUYO AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Carlisle Johnson Hace 5 meses

varias senadoras y gobernadoras electas son de mas alto rango.

    Celso Paz Hace 5 meses

    JAJAJAJ.. COMO CUALES CARLISA? SI SE MUERE TRUMP Y PENCE NANCY PELOSI ASUME COMO PRESIDENTA. ASI QUE NO JODAS CARLISLE CHAPIN DISFRAZADO DE GRINGO

      Carlos Perez Hace 4 meses

      y si se muere pelosi quien asume SENOR PAZ?JAJAJAJAJAJA TRATE DE NO LEER MUCHAS REVISTAS DE HISTORIETAS

      Carlisle Johnson Hace 4 meses

      Senator Collins, senator Gillibrand, senator Harris, senator Klubacher, solo para empezar.

    Leonel Vasquez Hace 4 meses

    Usted Señorita si no sabe no fanfarronee’
    Sola con su comentario se ha puesto en evidencia que carece de argumento.
    La Sra. Pelosi por el momento es la mujer de mas rango que haya tenido la politica estadounidense.

    Pablo Diablo Hace 4 meses

    los gringos traidores y corruptos que mandaron su industria a China por su ambición de dinero y dejaron a la clase trabajadora en USA bien mal, esa corrupción corporativa y política que a destruido la clase media en USA y la pobreza y miseria se acrecentar. Si en lugar de enviar todo a China lo hubieran distribuido en la regio todo fuera diferente pero eso prueba que los gringos les pela y no somos sus aleados.