“Ni siquiera lo bajaron del carro”: niegan información sobre migrante guatemalteco muerto en Chiapas

Un guatemalteco de unos 25 años murió en un puesto de registro de Chiapas, México, pero Migración de ese país se negó a dar más información, publicó el Diario del Sur.

Archivado en:

chiapasMéxicoMigrantes
El reforzamiento de los agentes migratorios por parte de México ha causado protestas de activistas. (Foto: Hemeroteca PL)
El reforzamiento de los agentes migratorios por parte de México ha causado protestas de activistas. (Foto: Hemeroteca PL)

De acuerdo con la información del diario, el desplazado guatemalteco murió este martes cuando estaba en el punto de revisión de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración.

El diario agregó que la Fiscalía de Atención a Migrantes de ese país se negó a dar más información del guatemalteco, que estaba siendo revisado por autoridades migratorias.

Testigos reportaron que por la madrugada se había reportado que un hombre migrante había sido llevado al Centro de Salud de Viva México, pero al llegar dentro del vehículo migratorio ya no tenía signos vitales. 

“En menos 20 minutos ya se encontraba el Fiscal de Migrante, quien ordenó que no se diera información a los medios de información en torno a la muerte del migrante”, consigna, en tanto, el diario El Sol de San Luis. 

La nota consigna que no fue posible obtener más detalles del guatemalteco, ya que ni siquiera fue bajado del vehículo y fue llevado de inmediato al Servicio Médico Forense de México.

Contenido relacionado

> ¿Qué pasará con los migrantes después del anuncio de acuerdos entre EE. UU. y México?

> Migrantes detenidos en Guatemala son devueltos a la frontera con Honduras

> Ubican a 125 migrantes que iban en buses hacia la frontera con México

0