Quería ser soldado: Matan a guatemalteco en gasolinera de Denver

Wayli Alvarado González. (Foto tomada de The Denver Channel)
Wayli Alvarado González. (Foto tomada de The Denver Channel)

Wayli Alvarado-González, de 14 años, deseaba ser soldado de Estados Unidos y regresar a Guatemala para visitar a su abuela, pero sus planes quedaron truncados cuando fue apuñalado en una gasolinera de Denver, Colorado, oeste de Estados Unidos.

En la víspera de Año Nuevo, Wayli le dijo a su madre Orvelina González que saldría con unos amigos, según The Denver Channel. Horas después, la madre, también guatemalteca, entró en desesperación al llamarlo por teléfono y no tener respuesta.

La peor noticia para la madre cuando un amigo le dijo que algo había pasado con su hijo en una gasolinera 7-Eleven a dos millas de su casa. El joven había muerto apuñalado, reportó la cadena noticiosa con base en reportes policiales.

El muchacho tenía dos años cuando quedó al cuidado de la abuela mientras su madre forjaba una mejor vida para la familia. Pero en 2018, después de 13 años, Wayli viajó a Estados Unidos para reunificarse con su mamá.

Le puede interesar leer:Migrantes guatemaltecos señalados de lavado de dinero en Nueva Jersey, Estados Unidos

Estuvo un mes en un centro de detención en Texas y en enero de 2019 pudo reencontrarse con su madre.

La Cancillería guatemalteca informó el Consulado guatemalteco en Denver contactó a la madre, se le proporciona apoyo y el Estado correrá con los gastos de repatriación de Wayli.

La madre ya había iniciado por su cuenta un llamado solidiario en GoFundMe para recaudar dinero y devolver los restos de su hijo a Guatemala.

Contenido relacionado

> Mario Aguilar, el migrante guatemalteco al que maestros enviaban las tareas mientras estaba detenido

> Los acuerdos migratorios de EE.UU. y las preguntas que hay sobre su implementación en Guatemala y el Triángulo Norte

> EE. UU. ha concedido solo 5 solicitudes de asilo de 14 mil guatemaltecos que lo han pedido en su frontera sur

0