Migrantes

Migrantes guatemaltecos señalados de lavado de dinero en Nueva Jersey, Estados Unidos

Los propietarios de varios negocios en Leonia y Palisades Park lavaron US$5.7 millones para evitar pagar impuestos, dijeron las autoridades que los arrestaron.

Los guatemaltecos Juan y Magda Quevedo-García fueron acusados de lavado de dinero, estructuración financiera ilegal y conspiración. (Foto Prensa Libre: Daily Voice)

Los guatemaltecos Juan y Magda Quevedo-García fueron acusados de lavado de dinero, estructuración financiera ilegal y conspiración. (Foto Prensa Libre: Daily Voice)

Los ciudadanos guatemaltecos Juan Quevedo-García, de 40 años, y Magda Quevedo-García, de 35, fueron ingresados ​​el jueves 19 de diciembre en la Cárcel del Condado de Bergen, New Jersey, en Estados Unidos y un juez ordenó que fueran liberados horas después, según muestran los registros.

Ambos tienen programada audiencia para el lunes 23 de diciembre próximo en el Tribunal Central de Procesamiento Judicial en Hackensack.

Juan Quevedo-García, de Fairview, posee negocios comerciales de enmarcado y excavación en Palisades Park, mientras que Magda Quevedo-García, de Palisades Park, posee y opera un salón de manicura en Leonia, entre otras empresas, dijo el viernes el fiscal del condado de Bergen, Mark Musella.

Sin embargo, el fiscal no dijo cómo se relacionan entre sí.

Los miembros de la Unidad de Delitos Financieros del fiscal recibieron una denuncia en abril pasado sobre “transacciones de dinero sospechosas e inusuales por parte de entidades comerciales” propiedad de los dos, dijo Musella.

Los investigadores descubrieron que durante un período de tres años, la pareja “intentó ocultar aproximadamente US$5 millones 700 mil al pasar el dinero a través de un cobrador de cheques”, dijo.

“Los depósitos en efectivo se desglosaron en varias sumas más pequeñas en varias instituciones financieras diferentes para evadir las leyes contra el lavado de dinero”, dijo Musella.

En 2017 y 2018, Juan Quevedo-García “no informó ni pagó impuestos sobre aproximadamente $ millón 800 mil en ingresos al estado de Nueva Jersey”, dijo.

No estaba claro de inmediato si todas o algunas de las empresas eran entidades legítimas.

Juan y Magda Quevedo-García fueron acusados ​​de lavado de dinero, estructuración financiera ilegal y conspiración.

Juan Quevedo-García, cuyos negocios incluyen FrameQ LLC, BB Frame LLC, QV Excavation LLC y Q Properties, dijo Musella, también fue acusado de no pagar impuestos estatales o presentar una declaración.

Los detectives de Musella fueron asistidos por sus colegas de la Oficina de Investigación Criminal de la División de Impuestos de la División de Impuestos del Departamento del Tesoro de Nueva Jersey, dijo el fiscal.

*Con información de Daily Voice

Contenido relacionado:

> Identifican otra modalidad para el lavado de dinero

> Alcalde de Tecún Umán acusado de narcotráfico se entregó a la DEA y fue extraditado

> Estados Unidos incluye en la lista negra a Alejandro Sinibaldi y su familia

ESCRITO POR:

Natiana Gándara

Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.