Tres migrantes guatemaltecos mueren en accidente de tránsito en Oregon

Tres migrantes guatemaltecos murieron en un accidente de tránsito cuando se dirigían a su vivienda y el vehículo en el que viajaban chocó con un picop en una intersección de Salem, Oregon, Estados Unidos.

Lugar donde murieron en accidente de tránsito tres migrantes guatemaltecos en Oregon. (Foto Prensa Libre: Tomada de Spectrum Noticias).
Lugar donde murieron en accidente de tránsito tres migrantes guatemaltecos en Oregon. (Foto Prensa Libre: Tomada de Spectrum Noticias).

SpectrumNoticias informó que los guatemaltecos trabajaron toda la semana en una de las granjas de árboles de Navidad más grandes del mundo, y subían estos a camiones para enviarlos a todo Estados Unidos.

Añade que el viernes 29 de noviembre, 13 empleados se dirigían a su vivienda en la noche cuando la camioneta en la que se desplazaban chocó con un picop en una intersección.

Tres de ellos murieron en el choque y otros tres fueron trasladados hacia un hospital cercano, dos de ellos en estado de gravedad.

Dos de los guatemaltecos que murieron fueron identificados como Andrés Alonzo Canil, de 41 años, y Miguel Alonzo Lucas, de 39 años, informó el Departamento de Policía del condado Marion. La tercera víctima no ha sido identificada.

La publicación añade que esta tragedia deja ver que, al igual que gran parte de la agricultura, el sector de los árboles de Navidad de Oregon -el mayor del país- depende del trabajo de los inmigrantes.

“Nadie se percata de lo duro que es trabajar en esas granjas, en el frío y durante largas horas”, dijo José Mota González, contratista que organizó para los migrantes acudieran a laborar a Holiday Tree Farms en Corvallis, Oregon.

Holiday Tree Farms es el proveedor al mayoreo de árboles de Navidad más grande de Oregon, con una entrega anual a todo Estados Unidos y otras partes del mundo de más de un millón de árboles que crecen en sus 3 mil 500 hectáreas.

No deje de leer: Secuelas por redadas de Misisipi se acentúan en niños cuyos padres siguen en prisión

Según la información de SpectrumNoticias, minutos antes del accidente, Mota González les había entregado su pago semanal a los empleados.

El día previo a la tragedia, en Acción de Gracias, hizo que les enviaran pollo, puré de papas y tortillas a los trabajadores para que festejaran este asueto estadounidense.

Mota fue al lugar donde ocurrió el accidente, pero los rescatistas no permitían que se acercara; mientras que los fallecidos y lesionados eran trasladados.

Los conductores de ambos vehículos sobrevivieron. El picop impactó a la camioneta por un costado, y quedó atorada entre ésta y un poste.

Para leer más: El actor guatemalteco Arturo Castro resalta que “los inmigrantes latinos son las personas más trabajadoras”

“Fue impactante. Acababa de verlos a todos. Ver sus caras felices, y luego ya no están”, externó Mota González.

Los migrantes vivían en Woodburn, Oregon, y en los alrededores.

Se desconoce de qué parte de Guatemala son originarios, dijeron Mota González y el Departamento de Policía.

El contratista indicó que escuchó que los cadáveres serían enviados de regreso a Guatemala.

Contenido relacionado

Donald Trump pretende comenzar a deportar a solicitantes de asilo a Honduras en enero

Estados Unidos creó una universidad falsa para deportar a estudiantes extranjeros

Gobierno de Donald Trump estimaba separar 26 mil niños migrantes de sus familias

 

 

2

Elias Rivera Hace 5 días

Mientras elnpayaso secuaces y El excusado del congreso ahogandose de billete , hasta cuando tendrwmos una guatemala equitativa ☹️