Trump consideraría prohibir que guatemaltecos viajen a Estados Unidos

Un funcionario de la Casa Blanca habló con la National Public Radio (NPR) y dijo hoy que la administración de Donald Trump estaría considerando aplicar medidas más fuertes para que el gobierno de Guatemala firme el acuerdo para convertirse en “tercer país seguro”.

Donald Trump afirmó que aplicaría medidas más estrictas para que Guatemala firme el acuerdo de tercer país seguro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Donald Trump afirmó que aplicaría medidas más estrictas para que Guatemala firme el acuerdo de tercer país seguro. (Foto Prensa Libre: AFP)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo el miércoles que aplicaría medidas más fuertes para que el gobierno de Jimmy Morales ceda ante las presiones para combatir la migración.

Además de aumentar los impuestos a las remesas, una medida más fuerte podría ser prohibir a los guatemaltecos viajar a Estados Unidos.

“Si Guatemala no toma medidas significativas para ayudar a proteger nuestras fronteras, entonces, por supuesto, veremos todo tipo de soluciones a la grave crisis que enfrentamos (…) ya sea una prohibición de viajar”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a la National Public Radio (NPR).

De esta forma, la administración de Trump podría suspender el ingreso de algunas “clases de personas” cuando se considere perjudicial para los intereses nacionales.

Ante esta noticia, la congresista demócrata, Norma Torres, reaccionó diciendo “Hey Donald Trump, ¿qué tal una prohibición de viajar para los corruptos funcionarios electos en su lugar? No castigue a las familias inocentes”.

En repetidas ocasiones, Trump ha dicho que Jimmy Morales estuvo dispuesto a firmar el acuerdo que convierte a Guatemala en “tercer país seguro” y así recibir a los miles de migrantes que  provienen de distintos países y que desean ingresar a Estados Unidos.

Pero el viaje que tenía Morales a Estados Unidos el pasado 15 de julio para reunirse con Trump fue reprogramado debido al amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad a excancilleres guatemaltecos que dudaban de la legalidad de dicho acuerdo.

En ese entonces, Morales negaba que estaba contemplando firmar ese acuerdo.

“Guatemala nos dio su palabra de que íbamos a firmar un acuerdo de tercer país seguro y, de repente, retrocedieron, y dijeron que fue su Corte Suprema -Corte de Constitucionalidad-” la que frenó el convenio, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. El gobernante afirmó que no cree en ese argumento.

Contenido relacionado:

> Donald Trump no está en disposición legal de poner un impuesto a las remesas en Guatemala, pero “es alguien con quien no se puede negociar”

> ¿Qué hizo el presidente de México para no ceder ante las presiones de Donald Trump?

> Así fue como reaccionó Jimmy Morales cuando la CC otorgó el amparo que hizo que suspendiera su viaje a Estados Unidos

66

Chris Pin Hace 3 semanas

Esto pasa cuando le das poder a un ignorante, el ser millonario no te quita lo racista, lo ignorante.

    Daniel Kowalczyk Hace 3 semanas

    Trump racista? Porque?

Axel Cocon Hace 3 semanas

NO TEMAN, EL GRAN TECUN UMAN NOS CONDUCIRA A LA VICTORIA EN ESTA A GRAN BATALLA POR LA DIGNIDAD NACIONAL.
” QUE NADIE, NI UNO SE QUEDE A TRAS” EL POPOL VUH

Hector Alvarado Hace 3 semanas

Que excelente noticia; así dejaremos nuestros centavos en nuestro país que cuenta con mucho mas lugares turísticos bellos que actualmente solo los disfrutan los gringos mochileros drogadictos. Si tanto es el afán de gastar nuestro dinero en otros países; está Europa que es mas barata y mucho mas amigable que USA, America del Sur, Africa, etc… Gracias demente Neron Trump; calvez así dejemos de ser malinchistas y consumamos lo fabricado en Guatemala y ademas países AMIGOS como lo fue USA antes de la investidura de ese maniático y su cholero el inútil borrachin que está destruyendo nuestra bella Guatemala.

Armando Bail Hace 3 semanas

habría que preocuparse si el gana las elecciones cosa que veo muy difícil queda poco mas del año para que sean pero a como es el cada dia menos lo apoyan

Gamaliel Flores Hace 3 semanas

¿Dignidad y orgullo Jimmy?,

    Gamaliel Flores Hace 3 semanas

    Me refiero a dignidad y orgullo patriótico.

Javier Castejon Hace 3 semanas

LOS U.S.A. SON SOLO UN LASTRE PARA PUERTO RICO, ESTARIAN MUCHO MEJOR SIN ELLOS QUE EN REALIDAD NO LES SIRVEN PARA NADA, SOLO MIREN AL PICHON DE ELEFANTE TIRANDO SERVILLETAS EN MOMENTOS DE NECESIDAD Y HAMBRE EN LA ISLA.

Javier Castejon Hace 3 semanas

SI EL GOBIERNO DE GUATEMAL;A ESTUBIERA FORMADO POR UN GABINETE DECENTE Y CON ORGULLO, ELLOS MISMOS ASI COMO EL CONGRESO LE NEGARTIAN LA ENTRADA AL PAIS A ESTE PICHON DE ELEFANTE

Luis Estupinian Hace 3 semanas

Acaso Estados Unidos es el único país para visitar, la verdad antes de pensar un tratado con Estados Unidos nuestros gobernantes tienen que tener dignidad, orgullo de ser Guatemaltecos y defender los intereses del país que los vio nacer, de esta forma no aceptar un tratado que es una imposición y que este seño Trump a amenazado y calumniado a todo un país, hay cobardes que ya comienza a lloriquear por las amenazas de este señor, somos una nación pequeña y que no somos una potencia mundial, pero si somos un país trabajador y valiente en su mayoría, no se puede aceptar las tonterías de este señor Trump.

Adan Reyes Hace 3 semanas

Leyendo estos comentarios aqui, si que somos una masa bruta.

    Alberto Onzales Hace 3 semanas

    La verdad es que si. Yo tambien me sorprendi al leer los comentarios con razon estamos como estamos.

    Tufi Meme Hace 3 semanas

    Y entonces que proponen, o no tienen sangre en la cara para ver negro futuro que se le viene a Guatemala por ese capricho. depues no se quejen cuando tengan que ser ustedes los que se tengan que ir del pais.

      Javier Castejon Hace 3 semanas

      SON MAYORITARIAMENTE LOS KUKES RESENTIDOS E I DI O T A S Y SIN ESTUDIOS LOS PRIMEROS EN UNIRSE A LAS CARAVANAS ORGANIZADAS POR EL MISMO RONAL CHUMP, PARA GANAR ADEPTOS A SU CORRUPTA CAMPANA ELECTORAL, EN COLABORACION CON LOS RUSOS.

    Ronny Cifuentes Hace 3 semanas

    Y tu “Genialidad que propone” para el enfoque del problema en que nos ha hundido el payaso corrupto y ladrón con tal de blindarse a todos sus crímenes, principalmente el último de la gallina con loroco, o posiblemente trabajes en los netcenters del comediante de quinta categoría, esto es mas posible.

    Alberto Onzales Hace 3 semanas

    La verdad es que Guatemala no tiene la capacidad de lo que pide Trump. Pero cuando lees los comentarios, el 99% de lo que dicen es tipo: Negociar con rusia, negociar con china, dejen que pongan aranceles, no dejen a entrar a los gringos, el imperio gringo, De verdad eso proponen? No concen la realidad, basta con un curso basico de economia para darse cuenta de las tonterias que significa eso, son puros argumentos de niños pelioneros. Con Obama nunca hubiera pasado esto pero Trump es Republicano y esta reclamando todo lo que ha dado Estados Unidos que se ha desaparecido en las ong y politicos corruptos. Se necesita buenos negociantes para resolver esto pero con politicos mediocres que tenemos no va ser posible.

Pablo Diablo Hace 3 semanas

Afuera las tropas gringas de Guatemala, no a esos perros sedientos de sangre GE=NO=CI=DAS enemigos de la humanidad, no las queremos y para que si los gringos nos tienen embargo de armas entonces afuera a buscar mejores aliados y ser neutral no tropas gringas.

Pablo Diablo Hace 3 semanas

No hay dignidad ni patriotas y un glorioso más pura KK, por andar de besa culantro este payaso como chucho jiotoso faldero del jefe y el imbécil se creía muy de ha huevo sino recuerden como andaba en el grupo de lima. Interesante para los que dicen que guate es mejor que Venezuela, miremos como nos va con sanciones y si somos mejor, aunque los números no nos favorecen con los niveles más altos de desnutrición más altos de la región y peores que Afganistán. Somos un fracaso económico, social, político y un símbolo de la hipocresía religiosa e ideológica nuestros políticos de izquierda o derecha no son nada más que los brazos del cuerpo de la corrupción. Fraude religioso pues a los que se les olvido 1954 y la liberación sola pada por monseñor de Arrellano, o el otro HP de Efraín Ríos Montt y el tal verbo y descendientes como cash Luna. Guatemala debe ser neutral y no sufrir calenturas ajenas y con esa neutralidad comerciar con todo el mundo, los gringos son traidores y corruptos segados por la sed de dinero y mantienen de rehén al mundo con su poderío militar. NO A L A FIRMA y si hay sanciones pues a la corte internacional de comercio y ley de reciprocidad y que pase quien pase pues nosotros no los convertimos en refugiados sino lal políticas externas de intervención de USA y la OTAN.

Pablo Diablo Hace 3 semanas

Si a la DEMOCRACIA con la C+O+N+S+T+I+T+U+C+I+O+N de 1945 la de la revolución del XX octubre de 1944 Pues el resto son ilegales e ilegitimas, esa la de 1944 ese pacto político social izo más por guate que cual quiere otro en toda nuestra historia, y gracias a ese pacto el voto fue para todos incluyendo mujeres, y de la forma que fue cancelado fue ilegal. La censura de Prensa libre no tiene gracia, o tales filtros es lo mismo cómplices del fracaso. NO AL FRAUDE, pero el fraude es esta democracia que con la complicidad de todos propios y ajenos que este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas

Pablo Diablo Hace 3 semanas

Regan y sus grandes asesores que para financiar la contra traficaban con droga, Oliver North y el tal Irán contras. Este triste individuo discípulo del señor HP Eliot Abrams carnicero y criminal de guerra certificado perdonado por el presidente Bush hijo y quien pidió que la ayuda a Guatemala durante el dictador Efraín Ríos Montt. Ríos Montt se reanudará en golpe militar en 1982, sin olvidar 1954 y que por ellos estamos como estamos, pero no hay dignidad ni patriotas, y el glorioso en 1954 paramos con 2 ejércitos

Josue Gonzalez Hace 3 semanas

Que ponga las tarifas y la prohibición de viajes. Los Guatemaltecos NO le tenemos miedo a NADIE. No necesitamos viajar a USA, hay otros países en el mundo. Nuestros productos los podemos vender a alguien mas. Es mas que nos embargue si quiere. Vamos a pasar a la historia como un país pequeño pero valiente que no le baja la cabeza a Trump. Putin y Xi, bienvenidos a Guatemala.

Carlitos Navas Hace 3 semanas

Pues que entonces se prohiba la entrada de gringos a Guatemala.

    Josue Gonzalez Hace 3 semanas

    Vamos a responderle SEVERAMENTE a Trump si decide provocarnos. El territorio Guatemalteco es geopolíticamente deseado por otras potencias. Tampoco vamos a dejar entrar gringos drogadictos.

    Ronny Cifuentes Hace 3 semanas

    No mas visas chapinas a los gringos piojosos.

Javier Castejon Hace 3 semanas

HE AQUI UNA VEZ MAS EL E S T U P I D O ELEFANTE QUE FUNGE COMO PRESIDENTE DE MENOS DE LA MITAD DE LOS GRINGOS CON UNA DE SUS FALACIAS, CUANDO INTERNARAN A ESTE SUJETO A UN NEUROPSIQUIATRICO.

Juan Aretes Hace 3 semanas

Se mira que nos falta mucho amor por nuestra patria no la defendemos el inepto del presidente es un vende patria y un grupo social le cambia los colores a la bandera alegando que es un pedazo de trapo un hombre regalando libros usando la bandera como un mantel alegando que es más importante leer un libro es cierto pero muy importante también es enseñar a un niño a un adulto amar a su pueblo, amar a su gente, amar a su patria. Ahora Un país nos quiere dominar donde esta el amor al país no hay estamos muy mal.

Hector Villeda Hace 3 semanas

Porque no Guatemala empieza a tener relaciones diplomaticas con China? A este HP de T le gustaría

Hector Villeda Hace 3 semanas

Este HP se crée presidente del todo el mundo.

Maria Betancourt Hace 3 semanas

Me es increíble ese Trump que se cree que somos su finca estamos amolados, y la culpa la tiene ese inepto presidente que tenemos, cuanto pretendería sacar para su beneficio igual esa Jovel y Dekenheart no se si asi se escribe pero en fin, Guatemala es primero y su gente no solo Dios sabe que gente vendría Que le paso a Alemania por permitir tanto Musulman pobre gente pero tienen un problema horroroso, ahora no saben que hacer igual o peor nos pasaría, y ni modo los gringos van en el mismo camino. Ahora freguemos a los Centro Americanos que bárbaros no creen.

Carlos Enríquez Hace 3 semanas

Andate a la conchetumare trump

Carlos Perez Hace 3 semanas

seamos realistas hay mas de un millon y medio de chapines q viven en los united estates estamos hablando del 15 o 20% de guatemala asi q si necesitan los chapines ir a las tierras del tio sam ya q en guatemala hay pura ‘M” ADEMAS de todos los q van a estudiar en sintesis si afectaria a la poblacion guatemalteca sin chapines en U S A no habrian remesas y el pais no se beneficiaria de esos dolares q ayuda a nuestra economia

Gerardo Castillo Hace 3 semanas

Guatemaltecos seremos igual de cobardes y entreguistas como lo es el títere presidente y el CACIF. Cuántos guatemaltecos necesitamos ir a Estados Unidos, muy pocos. Que pongan los aranceles que quieran que al fin y al cabo los precios de los productos que nos venden los empresarios no son reales y pueden soportar esos aranceles. Paguen los aranceles y sean dignos y defiendan por una vez nuestra soberanía. Sacrifiquen, si es que eso pasaría, sus amplias utilidades en beneficio de un país y su gente que les ha dado su fuerza de trabajo a precio de hambre. En cuanto a Usted señor presidente, lamento su comportamiento, su falta de identidad nacional, la incompetencia que ha demostrado en todos los niveles y que mi voto por usted haya sido en balde. La patria se lo demandará.

    Rafael Reyes Hace 3 semanas

    Los aranceles siempre los termina pagando el consumidor. Crees que él CACIF va aceptar absorber aranceles? Lo que harán es subir el precio a todo. Pero aún así, perdemos menos pagando más por las cosas a que el país colapse ante una ola de inmigrantes para lo que no estamos preparados.

Francisco Lopez Hace 3 semanas

.
.
.
.
.
¿ OK, QUIÉN QUIERE VIAJAR A EEUU ?
.
Que el payaso del Norte cancele todas las visas hoy mismo, si eso quiere; que se deje de amenazas. Podemos viajar a Europa.
.
.
.
.
.

    Javier Castejon Hace 3 semanas

    TODOS LOS KUKES RESENTIDOS DEL COBARDE EJERCITO ASESINO DEL PAIS EN COMPANIA DE TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE QUIEREN HUIR DEL PAIS CON TODO LO ROBADO PARA NO CAER EN MANOS DE LA JUSTICIA.

Juan Aretes Hace 3 semanas

Simple si USA ya no quiere ser aliado de Guatemala Talvez RUSIA lo quiera ser.

    Rafael Reyes Hace 3 semanas

    Mejor China, ya fueron los primeros que pusieron en su lugar al personaje ese. Además él impresentable imbécil de Trump anda haciendo “amigos” por todos lados. Habrá ver qué pasa con el poderoso USA cuando se quede solo.

Jacobo Méndez Hace 3 semanas

ME RECONTRA CAGO DE LA RISA DE VER COMO LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA AL CACIF !!
JUSTICIA POÉTICA, KARMA, REGLA DE ORO, PRINCIPIO DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA, COMO SE LE QUIERA LLAMAR… A PAGAR MÁS IMPUESTOS Y ARANCELES CULEROS…

Roberto Ximenej Hace 3 semanas

¿Realmente que % de Chapines puede viajar al Imperio de vacaciones o negocios?
¿Les dolerá mucho que por un periodo de meses no los dejen entrar?
Por verse, pues…

Luiz Mendez Hace 3 semanas

Ahora se puede viajar a Rusia; un poquito más caro pero que?

Hanna Nitto Hace 3 semanas

No hagamos tanta bulla de lo que diga este gringo mañoso…. lo que esta haciendo es babosear a su pueblo para que voten por el… estamos cayendo en su juego!!!…al final de la historia no le podra hacer mas daño a Guatemala… nosotros no podemos ser una bodega de migrantes… somos un pais pobre con politicos corruptos que nos tienen en el 5o. mundo… y ahora viene la Tarantula y el gringo tiene que ponerse pilas o le llegara la factura .. tarde o temprano!!

Estuardo Solis Hace 3 semanas

Estan aorillando a centro America a formar guerrillas otra vez

Erne Canch Hace 3 semanas

Prensa libre tu madre.

Estuardo Solis Hace 3 semanas

Pues la mayoria no vamos a EEUU.
Y mantenemos a su embajafa con el pago de quienes quieren visa y se las niegan.
Donde Esta el embajador? Hable cobarde no que es de sangre Guatemalteca?

Nery Miron Hace 3 semanas

Para un marrano un chiquero.!!

Juan Baldelomar Hace 3 semanas

Si puedes viajar tienes otros lugares para visitar, desde Sur América hasta Europa y Asia, no quiere dólares de los Guatemaltecos, entonces Trump que reciba la misma reciprocidad para sus ciudadanos y negarles el ingreso

Reyna Najera Hace 3 semanas

Puerto Rico ha demostrado que no quiere ser mas una colonia de USA. Porque Estados Unidos permite a los corruptos funcionarios de Guatemala como la Canciller Sandra Joviel entrar y salir de Estados Unidos a cada momento.

    Carlisle Johnson Hace 3 semanas

    falso. PR ha votado varias veces de seguir como hoy, recipiente de welfare limosnas. No permiten a los votantes de los EEUU expresarses al efecto que adios Puerto Rico.

Juan Soto Hace 3 semanas

estados unidos no es Dios esta jugando a querer mandar a todo el mundo y lo unico que esta creando es mas odio hacia ellos que triste es ver que en estos tiempos exista tanta ignorancia y mas triste darse cuenta que le dan poder a quien no lo pueden utilizar bien, guatemala es un país que puede salir adelante sin la ayuda de estados unidos, cuantos millones se roban cada año los politicos, si no se robaran el dinero del pueblo y tuviéramos un gobernante capaz no estaríamos en esta situación, hablan de paz pero aplican sanciones como que fueran los dueños del mundo porque no se las aplica a iran, rusia, alemania, china porque no tiene los huevos de hacerlo.

    Alberto Onzales Hace 3 semanas

    Datos del 2017 el 42% de las exportaciones son hacía Estados Unios que significo 4.19 Billones de dolares y el 40% de importaciones son de Estado Unidos. Y no los necesitamos? Hay que hablar con datos no solo por hablar.

    La realidad es que no tenemos la capacidad para lo que quiere Trump, se necesita negociar pero es lo menos que pueden hacer nuestros gobernantes incompetentes.

    Jacobo Méndez Hace 3 semanas

    LO QUE EXISTE ENTRE EL GRAN SATÁN Y SUS “ALIADOS” ES REALMENTE UNA CODEPENDENCIA ENFERMIZA CUYO ORIGEN ES PROVOCADO POR LA MISMA EXISTENCIA DEL IMPERIO GRINGO. GUATEMALA NO SERÁ TERCER PAÍS SEGURO Y TODOS A TRIBUTARLE AL TÍO SAM !! Y NUEVAMENTE LO DIGO ME RECONTRA CAGO DE LA RISA DE VER AL CACIF RAZGANDOSE LAS VESTIDURAS… A PAGAR MÁS !!

Juan Soto Hace 3 semanas

porque EEUU no quiere recibir inmigrantes pero quiere que guatemala lo haga, que mande en su casa no en casa agena señor Trump no sea mula.

Alberto Onzales Hace 3 semanas

Estados Unidos tiene todo para precionar, dicen algunos por aqui hacer negocio con otros paises desarrollados si pues enviamos ropa a rusia, a no se puede esta muy lejos les sale más caro. Enviemolo a centro america entonces a no ellos producen lo mismo que nosotros. Y mexico no nos compra lo mismo y producen lo mismo. Bueno dejemos entonces que pongan los impuestos a la remesas a eso quiere decir que empresas gringas de tecnologia se van a ir a la india les sale más barato. Señores lo que necesitamos es buenos negociantes no decir si a todo pero hay que negociar no ponerse a peliar como niños. Necitamos buenos negociantes.

Carlisle Johnson Hace 3 semanas

la solucion es sencilla-aplicar mdidas como ha adoptado mexico contra emigrantes y transeuntes ilegales.

    Asde Asde Hace 3 semanas

    Mexico formo una policía militarizada para combatir la delincuencia,
    en lugar de proteger a los mexicanos de delincuentes, secuestradores
    y narcotraficantes, AMLO envio a 6000 efectivos fuertemente armador
    para detener migrantes en extrema pobreza, la solución es sencilla
    Trump tiene que imponer penas de 10 años de cárcel sin libertad
    condicional para toda persona o empresa que pague por los servicios
    de un migrante ilegal o contratista con empleados sin los permisos
    adecuados

Marcial Morales Hace 3 semanas

A ese fuego le están echando mas gasolina. EE.UU, siempre chantajea a los países solo por el hecho de ser un país superpotente, pero Dios ha bendecido a Guatemala, hay muchos países que apoyan sin intereses mesquinos a esta bella guatechapinlandia. No nos preocupemos, nuestro tributo solamente a Dios.

Abel Ramírez Hace 3 semanas

Que prohíba todo lo que quiera, de todas maneras hay más países desarrollados que gustosamente le abren las puertas a Guatemala, principalmente en el comercio, haber si va querer tan cerca a su competencia que siempre a tenido por años. Este señor se ve que sin usar traje de chantajista se le identifica fácilmente, la cosa es salirse con la suya, claro tomen en cuenta que es campaña electoral presidencial. Guatemala debe fortalecerse con su gente y no servil de un personaje que empieza a ser odiado por mucha gente.

LuiS Lllllppp Hace 3 semanas

al payaso jimmy y su banda de ineptos. le sugiero que nunca los deje entrar a USA…trump…ellos nos metieron en esto hoy que pagen los infelicez

Leonel Vasquez Hace 3 semanas

En mi humilde opinion.
Yo creo que aùn con todos esos y mas disparates no va lograr lo que quiere mi presidente Trump.
Y es sencillo, porque la gente que se opondrá rotundamente es el guatemalteco que nunca sale del pais. Di uo fuera ellos, no diría tanta cosa.

    Marcial Morales Hace 3 semanas

    LuiS Lllllppp, eso no es así, las situaciones son a nivel mundial, nadie nos ha metido en estos rollos, se están dando, seria mas conveniente que nos preparemos un poco mas en cuestión de la información mundial.

Felipe Velasquez Hace 3 semanas

Por increíble que parezca! creí que ya había visto todo, pero cuando leo estas notas de un pobre demente que debería estar encerrado en un centro para discapacitados mentales, lanzando amenazas para que Guatemala solucione los problemas que han creado desde la 2da, Guerra Mundial, me doy cuenta que falta mucho por ver. Siempre he respetado al pueblo estadounidense, porque utilizaron la figura del Nazareno para formar esta nación de inmigrantes, ahora que los veo en silencio, me pregunto: perdieron la fé y la depositan ahora en este pobre energúmeno? entonces si están jodidos, quien iba a creerlo!!!

    Eduardo Quiroga Hace 3 semanas

    Mi presidente? jajajaja Ya me imagino la reaccion de trump al verle la cara de indio ladino°

    Carlisle Johnson Hace 3 semanas

    quien fue que sugerio enviar los negros de los EEUU a Guatemala?
    Fue Abraham Lincoln.

    Tufi Meme Hace 3 semanas

    Asi es Sr. Velasquez, este pais esta roto por dentro, despues de 20 años no se habia sentido tanto odio en las calles, hipocrecia por todos lados, e ignoracia como el tal Quiroga que comenta anteriormente, gente que como los cubanos, vienen con una mano adelante y otra atras, y solo al hacerse ciudadanos se creen mas que los propios anglosajones, y ellos mismos participan en la division del pais. Le cuento algo quienes le dieron su mayor apoyo al energumeno fueron las iglesias evangelicas, mayoria en este pais, y hasta la fecha muchos de ellos como ovejas no se atreven a comentar contra los abusos, racismo y odio demostrado por ese dis que ser humano. Lo que se viene aqui en las proximas elecciones sera de pronostico reservado, yo veo un pais roto e inreparable.

Manuel Pinto Hace 3 semanas

Esta bueno. Que USA prohíba el ingreso de guatemaltecos a USA, Guatemala también debe actuar en reciprocidad con USA, Prohibir el ingreso de americanos a Guatemala y estamos a mano.

    Eduardo Quiroga Hace 3 semanas

    Creame que en nada le afectara a los gringos dejar de ir a USA!!