Miguel Ovalle, presidente del Anam, vuelve a dar positivo a covid-19

Después de ser trasladado a un centro de salud de la ciudad capital, la Municipalidad de Salcajá dio a conocer que el alcalde Miguel Ovalle dio positivo a covid-19, por segunda vez.

Miguel Ovalle es alcalde de Salcajá, Quetzaltenango y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam). (Foto Prensa Libre: cortesía Anam)
Miguel Ovalle es alcalde de Salcajá, Quetzaltenango y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam). (Foto Prensa Libre: cortesía Anam)

La familia de Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), ha informado este 10 de junio que el edil ha vuelto a dar positivo por covid-19.

Ovalle había sido trasladado el miércoles 9 de junio desde el Hospital de Sololá a un centro médico de la ciudad capital.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Marvin De León, informó que el presidente de la Anam sufrió un inconveniente de salud que lo dejó temporalmente hospitalizado y que el traslado se debía a unos exámenes que el edil necesitaba practicarse.

Lea también: Presidente de la Anam: ¿Cómo ha sido la carrera política del alcalde Rolando Miguel Ovalle Barrios?

Este miércoles, la Municipalidad de Salcajá compartió un comunicado en el que descarta que Ovalle haya sufrido un accidente cerebrovascular, como se había especulado con anterioridad.

Sin embargo, sí confirmaron que Ovalle había tenido un recontagio de coronavirus. “Sorpresivamente los resultados indican que nuevamente es positivo a covid-19”, dice el documento.

El comunicado también explica que el diagnóstico tardío de covid-19 fue lo que causó que Ovalle tuviera que ser hospitalizado.

Antes de este diagnóstico, la Anam había compartido un comunicado por medio de Twitter en el que confirmaban que Ovalle continuaba ocupando la presidencia de dicha asociación.

Le puede interesar: Presidente de la Anam: “Están diciendo que voy a ser un títere; no me conocen”

La primera vez que Ovalle contrajo covid-19 fue en diciembre de 2020. Ovalle informó a través de su cuenta de Twitter en aquella ocasión sobre su diagnóstico y afirmó que estaría en cuarentena junto a su familia.