Alejandro Giammattei asiste al partido entre el Barcelona y Atlético de Madrid previo a la COP25

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, asistió junto a los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y Honduras, Juan Orlando Hernández, a observar el partido de la decimoquinta jornada de la Liga Española entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno España, Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Pedro Sánchez, presidente del gobierno España, Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El palco del estadio Metropolitano del club rojiblanco estaba repleto de personalidades, como el presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

Además, asistieron los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotaki; Polonia, Mateusz Morawiecki; Noruega, Erna Solberg; Montenegro, Dusko Markovic; e Islas Cook, Henry Puna; así como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosy.

Previo a la COP25

 

Más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, responsables ministeriales de Medioambiente, altos funcionarios gubernamentales y representantes de las más importantes instituciones del mundo se darán cita a partir del 2 de diciembre en Madrid, España, para participar en la Cumbre del Clima (COP25).

Por parte de Guatemala asiste el presidente electo, Alejandro Giammattei, según información divulgada por agencias internacionales de noticias, y este domingo se confirmó su asistencia cuando presenció dicho partido de futbol.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, asiste en representación del Gobierno actual, según la lista divulgada por las autoridades españolas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), en el palco junto a mandatarios de diferentes países, entre ellos el presidente electo Alejandro Giammattei (quien aparece arriba del escudo del Barcelona). (Foto Prensa Libre: EFE)

¿Por qué se lleva la cumbre en España?

 

La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, anunció el pasado 11 de noviembre la decisión de que la próxima cumbre del clima se celebrara en la capital española, después de que Chile renunciara por su situación interna y España se ofreciera como alternativa.

“Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España”, indicó en un comunicado la secretaria Ejecutiva de la agencia, Patricia Espinosa.

Tras conocerse la decisión, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó en Twitter que España trabaja “desde ya” para garantizar el desarrollo de la COP25.

Es una “excelente noticia”, según Sánchez, quien recordó que su Gobierno mantiene “su firme compromiso por un progreso duradero y una transición ecológica justa”.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de español junto al mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el marco de la cumbre del clima que se lleva a cabo en Madrid. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado:

> Giammattei participará en la Cumbre del Clima COP25

> Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre mundial

> Greta Thunberg, la doble activista se hace viral

13

Jefreey Menéndez Hace 3 días

Autoritarismo y corrupción nos esperan.

Jefreey Menéndez Hace 3 días

Más de la misma por quería. Ni ha tomado posesión y ya decepcionó y se avisoran tiempos obscuros. Al estilo Arzú.

Javier Castejon Hace 4 días

ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE QUE EL FUTURO GOBIERNO NO ES MAS QUE UNA CONTINUACION DEL MISMO REGIMEN CORRUPTO DEL NARCOPAYASO.

Javier Castejon Hace 4 días

ESTA ES SOLO UNA DE LAS DEMOSTRACIONES DE QUE EL FUTURO MANDATARIO ES TAN CORRUPTO COMO EL ANIMAL SALIENTEY QUE CONSIDERA CONTINUAR CON EL MISMO TREEN DE VIDA.

Benito Carlos Hace 5 días

y se mordio los blanquillos cuando anoto Messi?

Luis Boris Hace 5 días

Guatemaltecos y guatemaltecas…por qué somos tan pasivos y no alzamos la voz de nuestra desaprobación de aquellos que nos mal representan? por quéeee dios mío…por quéeeee

Luis Boris Hace 5 días

Le gusta la buena vida, codearse con narcotraficantes (presidente de honduras) y socialistas comunistoides (el pedro español), le gusta usar su pasaporte italiano (doble nacionalidad) y hacerse la vieja cuando matan gente desarmada en prisión siendo él el director del sistema….no cabe duda que esas lacras asquerosas seguirán llevando al país por el abismo de la maldición malinche…Mientras en Guatemala cientos de miles de niños no comen el mínimum vital para alcanzar oportunidades de desarrollo… y los que vamos con el RM no lo apoyamos…viva la vida loca para Yamaté¡¡¡

Manuel Vargas Hace 6 días

La prensa pone en el poder a los políticos, para mandar y también para robar. Además los comercios le compran publicidad. Por eso son Ñoño. En Costa Rica tienen a Claro y a Movistar y se pusieron a reclamar porque nadie les compró y Kölbi ICE tiene un montón de clientes. Lo que hicieron fue pagar para que ganara el Barsa (pues “Vargas se abre”) y el Saprissa (pues el Señor me dijo que ese equipo iba a desaparecer y no iba a volver a ser campeón). Es decir son el Anticristo. También le pagaron a la Iglesia Católica para que defendiera la corrupción.

    Manuel Vargas Hace 6 días

    Hay que hacer al revés de lo que promueven. Por ejemplo, votar por los últimos que van en las encuestas y dividir el voto en todas las papeletas por si acaso le apuestan también a uno de esos partidos políticos. (Si en cada poder manda un partido político distinto, se pelean y no se ponen de acuerdo, pues quieren mandar y son Belcebú).

      Manuel Vargas Hace 6 días

      Son el Señor Barriga pues coaccionan a la gente con leyes, que deben ser acatadas obligatoriamente, o sino uno se expone a multas o a la cárcel.

Cucu Ca Hace 6 días

El tipo que preside sobre el Real Madrid, se esta robando el rio Cahabon. Este presidente ni apostulado esta vendiendo el pais!