Política

Alejandro Giammattei asiste al partido entre el Barcelona y Atlético de Madrid previo a la COP25

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, asistió junto a los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y Honduras, Juan Orlando Hernández, a observar el partido de la decimoquinta jornada de la Liga Española entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno España, Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Pedro Sánchez, presidente del gobierno España, Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El palco del estadio Metropolitano del club rojiblanco estaba repleto de personalidades, como el presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

Además, asistieron los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotaki; Polonia, Mateusz Morawiecki; Noruega, Erna Solberg; Montenegro, Dusko Markovic; e Islas Cook, Henry Puna; así como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosy.

Previo a la COP25

 

Más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, responsables ministeriales de Medioambiente, altos funcionarios gubernamentales y representantes de las más importantes instituciones del mundo se darán cita a partir del 2 de diciembre en Madrid, España, para participar en la Cumbre del Clima (COP25).

Por parte de Guatemala asiste el presidente electo, Alejandro Giammattei, según información divulgada por agencias internacionales de noticias, y este domingo se confirmó su asistencia cuando presenció dicho partido de futbol.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, asiste en representación del Gobierno actual, según la lista divulgada por las autoridades españolas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), en el palco junto a mandatarios de diferentes países, entre ellos el presidente electo Alejandro Giammattei (quien aparece arriba del escudo del Barcelona). (Foto Prensa Libre: EFE)

¿Por qué se lleva la cumbre en España?

 

La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, anunció el pasado 11 de noviembre la decisión de que la próxima cumbre del clima se celebrara en la capital española, después de que Chile renunciara por su situación interna y España se ofreciera como alternativa.

“Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España”, indicó en un comunicado la secretaria Ejecutiva de la agencia, Patricia Espinosa.

Tras conocerse la decisión, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó en Twitter que España trabaja “desde ya” para garantizar el desarrollo de la COP25.

Es una “excelente noticia”, según Sánchez, quien recordó que su Gobierno mantiene “su firme compromiso por un progreso duradero y una transición ecológica justa”.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de español junto al mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el marco de la cumbre del clima que se lleva a cabo en Madrid. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado:

> Giammattei participará en la Cumbre del Clima COP25

> Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre mundial

> Greta Thunberg, la doble activista se hace viral

ESCRITO POR: