Guatemala

Alux Nahual se une a protestas

En su perfil de Facebook, Alvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual, anuncia que el grupo apoyará la protesta del sábado 18 de julio, en la Plaza de la Constitución, con un concierto en el que participarán más de 30 artistas. 

Publicación de Alvaro Aguilar en su perfil de Facebook, donde anuncia concierto de Alux Nahual en protesta del sábado. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Publicación de Alvaro Aguilar en su perfil de Facebook, donde anuncia concierto de Alux Nahual en protesta del sábado. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Aguilar escribió en su muro: “Hemos decidido apoyar la manifestación del 18 de julio, con un concierto de Alux Nahual. Con nuestros propios recursos y con el apoyo de muchas otras personas. No podemos ya cambiar el pasado, pero PODEMOS CAMBIAR EL FUTURO. Nos oponemos a la realización de las elecciones, sin no se cambia la ley electoral y de partidos políticos. Allí nos vemos”.

Pablo Alvarado, integrante del grupo manifestó que la idea de participar el sábado en la Plaza de la Constitución obedece a que se identifican con la coyuntura actual.  También mencionó que se unirán a ellos otros grupos y artistas para exigir cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

 
“Vamos a ser parte de eso porque no es suficiente decir que vayan otros, y después de 36 años creo que se considera que el grupo -Alux Nahual- tiene una voz importante en la historia contemporánea de Guatemala”, dijo Alvarado.
 
Entre los artistas que compartirán el escenario con Alux Nahual está previsto que participen Fernando López, Alternativa y Sandra Morán, entre otros.

Escuche el álbum Murciélago danzante de Alux Nahual.

ESCRITO POR: