Guatemala

Arzú: “El Gobierno está tambaleando” 

El alcalde capitalino y ex presidente de la República Álvaro Arzú, se refirió este jueves a la actual crisis del gobierno del Partido Patriota y pidió se atienda la "deuda social".

El alcalde capitalino participa de una reunión con integrantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El alcalde capitalino participa de una reunión con integrantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El alcalde de Guatemala Álvaro Arzú participó este jueves de una reunión con representantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, en la que se abordó entre otros temas, los proyectos a futuro que se planifican en la comuna para beneficio de los vecinos. 

Arzú durante su intervención, afirmó que el actual gobierno “está tambaleando”, en referencia a la crisis provocada por la investigación que permitió la desarticulación de una supuesta estructura defraudadora de impuestos en la Superintendencia de Administración Tributaria. 

Sobre las recientes manifestaciones sociales exigiendo la dimisión del gobierno, Arzú subrayó que de los inconformes, en una gran mayoría dieron el voto a Otto Pérez Molina en los pasados comicios, aunque “seguramente no lo iban a reconocer”. 

El ex presidente también lanzó un llamado para “atender a ese sector” social que ahora está demandando resultados, antes que la población “en lugar de justicia, vaya a pedir venganza”. 

El jefe edil hizo referencia a proyectos a futuro en la comuna, principalmente en temas de agua potable y cobertura de este servicio, además de la implementación de un sistema tridimensional para la unidad de Catastro, así como la planificación de nuevos viaductos. 

ESCRITO POR: