
El congresista detalló que, de aprobarse, se conmemoraría el 1 de agosto como el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, el cual se reconocería como un asueto para que “todas y todos tengan un espacio de reflexión”.
“Esto no surge de la reflexión momentánea y coyuntural, sino es un reconocimiento a la contribución que la Iglesia Evangélica hace a la sociedad. Debemos reconocer el esfuerzo que hizo en la firma de los Acuerdos de Paz”, detalló Lux.
“La iniciativa tendrá que ser dictaminada y discutida en el Pleno, y sobre todo discutirla con otras expresiones de la sociedad para que pueda ser validada y aprobada”, añadió el diputado.
El asueto favorecería a los trabajadores de las dependencias del Estado, quienes gozarían de remuneración, según la iniciativa presentada.
EN CLAVE DE #FO | Los diputados reformaron las leyes para poder culpar a los contadores de los partidos políticos. https://t.co/rAHh5hbK7j pic.twitter.com/Zycsfh0IXo
— Prensa Libre (@prensa_libre) September 14, 2017
Caso similar
El 21 de julio último, la diputada Flor de María Chajón Aguilar presentó una iniciativa de ley que buscaba establecer el Día Nacional del Mecánico.
La iniciativa establecía que, debido a que en otros países se festeja a los trabajadores que contribuyen al buen estado de los vehículos, el 29 de julio de cada año se establecería ese reconocimiento en Guatemala. Lea los detalles.