Binomio de CNN declina candidatura para apoyar a Líder

El binomio presidencial del partido Corazón Nueva Nación (CNN) conformado por Otto Bernal y Mario Roberto Chú Catalán declinaron su participación en las elecciones generales y anunciaron su apoyo al partido Libertad Democrática Renovada (Líder), quien tiene como presidenciable a Manuel Baldizón..

En mayo, Bernal y Chú Catalán fueron proclamados candidatos a la presidencia por CNN, ahora se retiran y apoyarán a Líder. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
En mayo, Bernal y Chú Catalán fueron proclamados candidatos a la presidencia por CNN, ahora se retiran y apoyarán a Líder. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La organización política luego de la convocatoria a los comicios interpuso impugnaciones en contra de la inscripción de las candidaturas de los partidos Unión del Cambio Nacional y la Unidad Nacional de la Esperanza.

Sin claridad

En algunas áreas de la capital se han visto instaladas vallas de propaganda electoral del binomio presidencial de CNN, pero en el informe financiero de la organización que fue presentado al Tribunal Supremo Electoral del segundo semestre del 2014, aparecen con cero aportes de simpatizantes u otro tipo de financistas.

En ocasiones anteriores Bernal y Chú Catalán fueron cuestionados por el financiamiento y no fueron claros de la procedencia, en una ocasión se dijo que “se le piden Q5 mil a cada afiliado”.

En los registros del TSE al partido CNN le aparecen más de 22 mil afiliados; sin embargo, ninguno aporta al sostenimiento de la organización política. Algunos opositores han señalado que esta agrupación funciona como un partido satélite de Líder.