Guatemala

CACIF discrepa por ley de inversión y empleo de Líder

Las cámaras empresariales que integran Cacif no tienen consenso sobre la ley de inversión y empleo que propone el partido Líder, dijo el presidente de los empresarios luego de una reunión con el partido rojo.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), discrepa sobre la propuesta del partido Líder (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), discrepa sobre la propuesta del partido Líder (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Una de las cámaras que integra el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), no está de acuerdo con la ley de inversión y empleo que propone el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), expresó Jorge Briz, presidente del grupo empresarial.

El directivo afirmó que por esa razón no pueden emitir un pronunciamiento formal respecto a la propuesta que encabeza Manuel Baldizón, secretario general del partido y candidato a la presidencia.

Sin embargo Briz dijo que una de las primeras acciones que debe hacer el partido que gane las próximas elecciones son incorporar al 70% de la economía informal a la formalidad. “Mantener impuestos bajos y que generen inversión que combata miseria y pobreza, hemos señalado que requerimos que el Gobierno ejecute bien su labor, combata la corrupción y se fortalezcan las instituciones para que exista certeza jurídica” puntualizó.

Exponen planes

El candidato a la vicepresidencia del partido Líder, Edgar Barquín, acompañado de los diputados Roberto Villate y Salvador Baldizón, expusieron a los empresarios, los planes de trabajo en materia económica, en los que resalta el interés por la estabilidad, crecimiento y desarrollo de la economía del país, según Barquín.

“Nos reunimos con Cacif para que conozcan el enfoque en política económica que impulsa Líder, que pretende controlar el régimen monetario y cambiario, el crediticio y fiscal, además de impulsar la competitividad, vivienda y energía” afirmó el candidato.

ESCRITO POR: