A la calle y a convencer, la estrategia de los partidos a cuatro semanas de las votaciones

A cuatro semanas de las elecciones y sin la participación de las candidatas Zury Ríos, del partido Valor, y Thelma Aldana, de Movimiento Semilla, los partidos con menos del 10% de intención de votos comenzarán la recta final por ganar el voto “huérfano” y el indeciso.

 

Secretarios generales y candidatos presidenciales consultados por Prensa Libre coincidieron en que su mayor esfuerzo se concentrará en exponer sus planes de trabajo para convencer a los electores, porque no pueden promoverse en los medios comunicación por las regulaciones que impone la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Los dirigentes políticos también coincidieron en que desde el comienzo de la campaña, el 18 de marzo, sus comandos y bases departamentales y municipales han trabajado en un 100% y, además, no cuentan con recursos económicos.
Lo único que aumentarán es el esfuerzo por intentar evidenciar que sus propuestas son las mejores.

Continuaremos plan
Giorgio Bruni, secretario general del partido Vamos, cuyo presidenciable es Alejandro Giammattei, dijo que durante los próximos cuatro fines de semana seguirán compartiendo el Plan de Gobierno y la agenda legislativa que tienen y “de donde saldrán los recursos para las propuestas”.

Sara Alzugaray, jefa de Prensa de la coalición Podemos-Partido de Avanzada Nacional, indicó que Roberto Arzú visitará mercados y efectuará caminatas y caravanas con el objetivo de acercase a los votantes. “Seguiremos dando la mano y la cara”, comentó.

Edmond Mulet, candidato presidencial del Partido Humanista, explicó que seguirán con su plan de campaña, trabajo de hormiga para recorrer el mayor territorio posible, con la misma intensidad, “independientemente de los sobresaltos del proceso electoral”.

Le puede interesar: El voto huérfano de Ríos y Aldana busca por quién votar para la Presidencia

Fredy Cabrera, presidenciable del partido Todos, afirmó que la organización que lidera trabaja desde el primer día un proyecto en el cual hablan directamente con la gente de la provincia sin importar la competencia. “La política no la vamos a cambiar, porque el voto no es endosable”, agregó.

Poco con el tiempo
Amílcar Rivera, candidato presidencial del partido Victoria, expresó que continuarán con sus mismos planteamientos y que no aumentarán el número de visitas, pues desde el inicio de la campaña están “al cien por ciento haciendo lo que humanamente permite el tiempo, siempre con la misma fuerza”.

Lea además: ¿Quién es la nueva Thelma? ¿Quién pretende sustituir a Zury? Así se presentan los candidatos tras la salida de ambas

Asimismo, el candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana (PC), Edwin Escobar, dijo que continuará con su plan de trabajo diario de presentar su propuesta de fortalecer el poder local y que para ampliarlo conversa con algunos candidatos a alcaldes de Valor y Semilla para que sus seguidores voten cruzado y que el sufragio para presidente lo emitan para él.

El presidenciable del Partido Productividad y Trabajo (PPT), José Luis Chea Urruela, afirmó que “hacen lo que pueden” porque todo depende de la estructura organizativa y los recursos económicos con los que cuentan.

Contenido relacionado:

>Magistrados de la CC se reúnen para conocer amparo contra Sandra Torres

>¿Quién es la nueva Thelma? ¿Quién pretende sustituir a Zury? Así se presentan los candidatos tras la salida de ambas

En qué situación están ante la CC las candidaturas de Zury Ríos y Thelma Aldana

2

Gil Zu Hace 1 mes

Dificilmente en 4 semanas logre uno solo treparse al Segundo lugar ya que para eso necesita cada uno del voto indige na No solo el voto de los capitalinos.

Prima Dona Hace 1 mes

Y la Sandra Torres Maduro….viendo como hace de Guatemala ….la Venezuela Centroamericana…!