CC también le dice no a la inscripción del hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera

Jafeth Cabrera Cortéz, hijo del vicepresidente, Jafeth Cabrera, no podrá ser candidato al Congreso por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) debido a que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió sin lugar la apelación para que fuera inscrito.

Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera, intentaba ser candidato a diputado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera, intentaba ser candidato a diputado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los magistrados que conocieron el caso fueron Bonerge Mejía, Dina Ochoa, José de Mata Vela, Gloria Porras, Henry Comte y Cristina Fernández.

Cabrera Cortez pretendía competir como candidato a diputado por el distrito central por la agrupación política Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La apelación fue presentada debido a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dijo no a Cabrera Cortéz en un amparo provisional para que fuera inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Antes, el pasado 12 de marzo, el director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, confirmó que Cabrera Cortez no iba a ser inscrito porque pesa sobre él la prohibición expresa de la Constitución por ser hijo del vicemandatario.

La prohibición

El artículo 164 constitucional, Prohibiciones y compatibilidades, en el inciso c, dice: “Los parientes del Presidente de la República y los del Vicepresidente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Contenido relacionado

> “No nos detendremos”: Semilla habla de los planes luego del no a Thelma Aldana

> TSE demanda responsabilidad a Jimmy Morales, partidos políticos y militares retirados

> Thelma Aldana exalta la “valentía” de Thelma Cabrera por aspirar a la Presidencia

6

Luis Ochoa Hace 2 meses

no le queda otro no le enseñaron que hay que trabajar honradamente

Javier Castejon Hace 2 meses

QUE RARO QUE LA CC LE HAYA DICHO QUE NO A UNO DE SUS ALIADOS Y COMPANEROS DE TRABAJO, ESTE NARCO ES TAMBIEN PAGADO CON NARCODODLARES, TAL Y COMO LO ES LA CC.

Benito Del Toro Hace 2 meses

de todos modos
No voten por el Frente de Cacos y Narcos
No voten por la clica de Jimmy y el narco kaibil

Juan Rodriguez Hace 2 meses

Que ejemplo podemos tener el hermano de jimy y el hijo de Jafeth, si la ley claramente dicta las disposiones para ser candidato, quieren pasarse sobre la ley y seguir hueviando haciendo trampas como siempre.

Leonel Vasquez Hace 2 meses

Esperamos que la CC aunquesea con los dos infiltrados del crimen organizado en el poder (Dina Ochoa y el otro) se logre mantener imparcial y deje afuera los otros delincuentes tambien.

Francisco Perez Hace 2 meses

Al nene lo asustan los Fantasmas