Política

Colegio de Abogados define representantes para postuladora del TSE

La comisión ya está completa para que pueda ser juramentada por el Congreso y comenzar el proceso de postulación.

|

El Colegio de Abogados era el último sector que debía elegir representantes para la postuladora del TSE. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Colegio de Abogados era el último sector que debía elegir representantes para la postuladora del TSE. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Yuri Búcaro y Ninfa Gómez serán los representantes, titular y suplente, del Colegio de Abogados ante la comisión de postulación de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La planilla 2, Plataforma de Profesionales por la Justicia, ganó la elección de este 16 de enero con el 53 por ciento de los votos.

Búcaro y Gómez fueron elegidos por sobre la planilla 1, Alianza de Profesionales por la Justicia, que obtuvo el 44 por ciento.

Los abogados son patrocinados por Estuardo Gálvez, exrector de la Universidad de San Carlos, y Gustavo Bonilla, decano de Derecho de esa casa de estudios.

Con esta elección la comisión ya está completa y deberá ser juramentada por el Congreso. Luego, tendrá 30 días para hacer el proceso de postulacion y enviar al Legislativo una nómina sobre la cual serán elegidos cinco magistrados titulares y cinco suplentes para el organismo electoral para un periodo de seis años.

Los integrantes serán Murphy Paiz, rector sancarlista, quien preside; Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle; Gustavo Bonilla, decano de Derecho sancarlista; Juan Carlos Rodil, decano de Derecho de la Universidad Da Vinci y Yuri Búcaro por el Colegio de Abogados.

Contenido relacionado

Alejandro Giammattei presenta plan de gobierno y asegura que Guatemala no será un “saco roto”

Dudas por fallo de la CC que propiciaría impunidad a implicados en financiamiento electoral

Treinta y tres organizaciones han planteado reformas a la Ley Electoral

ARCHIVADO EN: