Guatemala

Congreso buscan licitar líneas celulares para diputados

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, informó que han intentado en tres ocasiones hacer un evento de licitación para las líneas celulares de los diputados.

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, indica que licitan líneas celulares para los diputados. (Foto Prensa Libre: Congreso)

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, indica que licitan líneas celulares para los diputados. (Foto Prensa Libre: Congreso)

“Anteriormente no se venía haciendo así, queremos hacer las cosas legales, anteriormente solo se han hecho contratos de adhesión lo que podría  catalogarse como fraccionamiento”, aseguró el legislador.

Chinchilla recalcó que la última ocasión que intentaron licitar las líneas celulares no se pudo adjudicar el evento por un error en el concurso.

“En la última ocasión o fue posible la adjudicación porque la junta de licitación por un error consignó mal el oferente. Otra cosa la documentación iba dirigida a una corporación municipal y no al Congreso”, explicó Chinchilla.

Para que todo esté en orden el presidente del Congreso indicó que se realiza un nuevo evento para el cual ya se subieron las prebases. “Estamos en proceso de licitación, entiendo que hay varias modalidades”, señaló.

El congresistas le pidió paciencia  los diputados. “No podemos hacerlos caer en ellos en ilegalidad para que luego ellos deban hacer una devolución”, destacó Chinchilla.

El presidente del Legislativo aseveró que además de las líneas de los 158 diputados, se pedirán otras para determinados funcionarios del Congreso como los directores.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: