Guatemala

Mañana Congreso conocerá antejuicio contra Pérez Molina

Tras una sesión a puerta cerrada la Comisión Permanente del Congreso decidió que el pleno conocerá este viernes a las 14 horas el antejuicio contra el presidente Pérez Molina.

La Comisión Permanente del Congreso estudiará  la solicitud de antejuicio contra el presidente Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Comisión Permanente del Congreso estudiará  la solicitud de antejuicio contra el presidente Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los integrantes de la Comisión Permanente se reúnen a puerta cerrada en el salón interno de la secretaría de la presidencia del Organismo Legislativo.

Antes de comenzar la reunión, el legislador Arístides Crespo, dijo que “hay un noventa por ciento para que se convoque a una sesión extraordinaria para conocer en el pleno la solicitud de antejuicio contra del mandatario Pérez Molina”.

Crespo explicó que luego de analizar el trámite de antejuicio que envió la Corte Suprema de Justicia, ayer por la tarde, el tema se “conocerá en la instancia de jefes de bancadas y así decidir si se convoca para el viernes a sesión extraordinaria”.

La reunión de los jefes de bloque se desarrollaría después de que finalicen el acercamiento con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.

El Congreso recibió ayer – miércoles – el memorial da luz verde al Parlamento para crear una comisión que decida sobre la inmunidad del mandatario.

El presidente del Congreso, el opositor del partido Líder, Luis Rabbé, convocó a esta comisión, integrada por seis diputados y él mismo, para conocer el expediente del antejuicio contra Pérez Molina y luego convocar a una sesión plenaria que podría efectuarse mañana a  las14 horas.

La Corte Suprema de Justicia dio  trámite a una denuncia por corrupción presentada contra el mandatario por el diputado opositor Amilcar Pop.

 Pop, de la bancada opositora Winaq, presentó la denuncia penal el pasado 22 de mayo por la supuesta vinculación de Pérez Molina con dos casos de corrupción: uno en el Seguro Social, destapado ese mismo mes, y el otro, revelado en abril pasado y por el que ya había acusado al presidente, pero sin éxito.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.