La vicemandataria indicó que la creación de esta entidad de justicia permitirá que todos los países de la región puedan tener las mismas herramientas para proteger las migraciones de los criminales que se aprovechan de ese derecho.
Michetti afirmó que Argentina es un país abierto a las migraciones y resaltó que han recibido a unos 300 mil migrantes venezolanos.
Lea también: Cumbre Iberoamericana: Protestas y caos vehicular rodean la reunión de cancilleres
Para la funcionaria, además de la apertura a este derecho, lo más importante es garantizar la seguridad de las fronteras de los países, así como a los migrantes, por lo que se deben tener herramientas para castigar los delitos cometidos en este tema.
Cabrera aseguró que Guatemala tiene mucho que aprender de Argentina en el tema de migraciones, sobre todo por la apertura que tiene sobre el tema.
Intercambio
En la reunión entre los vicemandatarios se acordó que el próximo año se intensificarán las reuniones para conversar sobre intercambio comercial y de educación.
Lea también: Extreman seguridad en Antigua Guatemala por cumbre de jefes de Estado
El vicepresidente guatemalteco dijo que esto se hará cuando Guatemala tome la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana y Argentina haga lo mismo en el Mercosur.
Entre los planes comerciales se habló de artesanías, mientras que en educación podrían tratarse de becas o intercambio estudiantil y de docentes.
Este sería a nivel superior, con la universidad estatal y universidades privada, indicó Cabrera.
Contenido relacionado
> Rey de España y seis presidentes visitan Guatemala por 26 Cumbre Iberoamericana
> Extreman medidas de seguridad para Cumbre Iberoamericana de mandatarios
> En directo: 26 Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado en Antigua