Política

De qué habló Alejandro Giammattei con Joviel Acevedo durante una reunión en la Casa del Maestro

El presidente electo confirmó que atendió una invitación para asisitir a la Casa del Maestro, como parte de sus reuniones con distintos sectores para la transición de gobierno.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

El presidente electo, Alejandro Giammattei, durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

Giammattei fue abordado sobre este tema durante una conferencia de prensa que dio este 11 de noviembre enfocada en el presupuesto 2020.

“Tuve la oportunidad de llegar a platicar con ellos, hablé allí también con la gente del Frente Nacional de Lucha (FNL). Fuimos a hablar como hemos ido a hablar con todos los grupos sociales, atendiendo las invitaciones que hemos recibido”, dijo el mandatario electo.

Según Giammattei, durante la reunión con Joviel Acevedo y otros líderes sindicales de Salud y Educación hablaron sobre la reforma educativa, sobre el impulso de créditos, como el de vivienda a través de los fondos de garantía; así como de las políticas sociales en general que impulsará su gobierno.

“No hubo ningún otro tema”, afirmó Giammattei, quien calificó el acercamiento como “una muy buena reunión”.

En la actividad también estuvo presente la ministra de Educación designada, Claudia Ruiz Casasola. Giammattei remarcó que “fue un intercambio muy fructifero que duró media hora”.

En septiembre pasado al ser consultado sobre si apoyará al gobierno de Giammattei, Acevedo dijo: “Hasta nuestras posibilidades”. Además, afirmó que le pediría que se cumpla con la hoja de ruta para el fortalecimiento de la educación que el mandatario electo firmó en una actividad pública antes de la segunda vuelta electoral.

Menos presupuesto

Durante la conferencia de prensa Giammattei expuso que el presupuesto que se está discutiendo en la Comisión de Finanzas del Congreso “dista mucho de las necesidades de la población”.

Entre estas reducciones presupuestarias está la de Q175 millones al Ministerio de Educación, lo que no permitiría impulsar la reforma educativa.

“Se castiga la capacidad de ampliar cobertura educativa y el programa de alimentación escolar, con lo cual estaríamos poniendo en riesgo que se pueda dar el desayuno y el almuerzo en las escuelas”, apuntó el presidente electo.

Contenido relacionado

> Presentan Gabinete de Seguridad de Giammattei en El Salvador sin oficializarlo en Guatemala

> Presidente electo Alejandro Giammattei plantea diez acciones en plan económico

> Joviel Acevedo reconoce respaldo a Jimmy Morales y advierte a Giammattei qué harán para que “caminen” las cosas

 

 

 

 

ESCRITO POR: