Diputado Estuardo Galdámez presenta inusual excusa para no acudir a tribunales

El diputado Estuardo Galdámez presentó por segunda vez una excusa para no presentarse a una citación por el caso Subordinación del Legislativo al Ejecutivo.

Archivado en:

Estuardo Galdámez
El diputado Estuardo Galdámez está señalado por un caso presentado por el Ministerio Público y la Cicig. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El diputado Estuardo Galdámez está señalado por un caso presentado por el Ministerio Público y la Cicig. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pesquisidor Edwin Ruano tenía prevista la citación para recibir al diputado Estuardo Galdámez en la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo para escuchar sus pruebas de descargo por una petición de retiro de antejuicio.

El Ministerio Público lo señala en el caso Subordinación del Organismo Legislativo al Ejecutivo, en el que varios parlamentarios estarían involucrados.

El diputado Galdámez envió una carta en la que argumenta que tiene “virus en la sangre” y que por esa razón no podría llegar.

Esta es la segunda ocasión en la que presenta una excusa para no asistir, la primera vez fue el 9 de agosto del 2019.

La investigación detalla cómo presuntamente la vicepresidenta Roxana Baldetti entregaba dinero a diputados en el Congreso para que aprobaran leyes, así como la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones.

Así como Galdámez los antejuicios planteados fueron contra los diputados: Juan José Porras, Haroldo Quej, Boris España, Gustavo Arnoldo Medrano, Mirma Figueroa de Coro, Marco Antonio Orozco y Acisclo Valladares Urruela, actual ministro de Economía y señalado de participar en la supuesta entrega de dinero a los congresistas.

Contenido relacionado:

> Grupo anti-Cicig protesta en presentación de informe de cierre

21

Eduardo CC C.. Hace 1 mes

Tiene SIDA entonces?

Rosario Quiñonez Hace 3 meses

Tiene el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, por eso no se presenta

Polita Campos Hace 4 meses

Lo mismo dijo la Baldetti. Ni para inventar pretextos son originales.

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
.
.
AH, POBRECITO…
.
Una muestra más de que los kaibiles son valientes para el saqueo, pero son cobardes a la hora de dar la cara. Sí, para ese virus no hay antídoto.
.
.
.
.
.

Cucu Ca Hace 4 meses

Se hico pa tras – hora de darleenlamadreaestecaradehacha

Roberto Ximenej Hace 4 meses

Galdamez es el descaro de un cobarde. Hasta los milicos les comienza a dar vergüenza tener a un compa tan cobarde.

Cucu Ca Hace 4 meses

En verdad – este tipo es UN ASCO!!!

Cucu Ca Hace 4 meses

sI RETROCEDO MATAME! eSE TIPO SIN ESPINA DORSAL NO ENTIENDE ESTO!

Daniel Hernández Hace 4 meses

Más bien diría que tiene un virus en el cerebro.

Tufi Meme Hace 4 meses

Y que paso con la order de captura…… se recuerdan contra thelma aldana, ni bien habia llegado la denuncia al juzgado y el corrupto juez firma de una la order de captura, y contra ese parasito, lo dejan burlarse de la justicia. Hoy si la verdad toco fondo el pais con esa bola de corrupcion emanando hasta por las reposaderas.

Axel Cocon Hace 4 meses

EL CUQUE GALDAMEZ TIENE CHORRILLO PORQUE YA TEME QUE VA DIRECTO AL MARISCAL ZAVALA

Luis Ochoa Hace 4 meses

el virus del descaro del cinismo y desvenguenza tiene esta m a l parido kaibil

Javier Castejon Hace 4 meses

MIENTRAS LAS LEYES NO CAMBIEN EN EL PAIS ESTOS MISERABLES Y CORRUPTOS CRIMINALES CONTINUARAN SALIENDOSE CON LA SUYA, Y ADEMAS DE QUE EL LA CSJ HAY MUCHOS DE ESTOS MISMOS CRIMINALES QUE SE CUBREN CON LA MISMA COBIJA.

Javier Castejon Hace 4 meses

LO QUE HACE FALTA EN EL PAIS URGENTEMENTE ES LA DISOLUCION DEL CORRUPTO CONGRESO DE LA REPUBLICA Y EL LLAMADO A UNA A. N. C. QUE TENGA A LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE SE DEDIQUEN A LEGISLAR EN FAVOR DE LA NACION Y A ENDEREZAR EL BARCO QUE HAN LLEVADO AL HUNDIMIENTO LOS LEGISLADORES QUE HABITAN EL CONGRESO EN ESTE MOMENTO, ESPECIALMENTE AQUELLAS MOMIAS QUE SE HAN ADEHERIDO A ESTE COMO SI FUERA SU CORDON UMBILICAL.

LuiS Lllllppp Hace 4 meses

No que don que gran Kaibilito pues que no le teme a nada sólo pantomima son esa élite del ejército miedosos
Creo que lo que les enseñan es hacerse enfermos y salir corriendo

Carlitos Navas Hace 4 meses

Uno de estos Sabados habra chicharrones.

Leonel Vasquez Hace 4 meses

El no miente tiene el virus de la corrupcion y sarna de la que pardecen los coches y esa le dá alergia porque se le activa cuando razona que pronto no tendrâ inmunidad y le dá picazón cuando se imagina las mieles del poder robando a diestra y siniestra .

Abel Ramírez Hace 4 meses

Para esclarecer si realmente dice la verdad para eso esta el INACIF, tomando en cuenta que hay resistencia a la labor judicial en el caso que se ventila. Haber que dice el juez que tiene a su cargo el proceso.

    Rosario Quiñonez Hace 3 meses

    Muy cierto lo que dice, porqué no lo examinan los del inacif?

Pere Gil Hace 4 meses

Solo que fuera el virus de la corrupcion

Estuardo Solis Hace 4 meses

El muy gallito del congreso don KAIBIL ahora escondiendose