El diputado César Sandino Reyes es acusado de haber sido sorprendido por un guardia de seguridad, cuando tenía relaciones sexuales con una mujer dentro de un vehículo, en uno de los parqueos del Organismo Legislativo.
https://twitter.com/partidoune/status/900667372771708933
El reporte detalla que los hechos ocurrieron el 6 de julio, y que, además, el diputado se encontraba en estado de ebriedad, por lo que guardias le solicitaron que se retirara pero reaccionó de manera violenta.
“Empezó a insultarnos con palabras que por respeto no pongo en este reporte, pero nos trató de lo peor…”, se indica en el reporte presentado por los guardias de seguridad.
Al final, el congresista retiró el vehículo de su acompañante con una tarjeta de acceso y pasó el suyo sobre la banqueta, “ya que dicho diputado casi no podía caminar de lo borracho que andaba”, detalla el reporte.
No acude a citación
Luego de conocerse las acusaciones, la Junta Directiva del Congreso de la República citó al diputado Sandino Reyes este jueves, pero el parlamentario no asistió.
Según el presidente del @CongresoGuate, el #DiputadoGT Sandino Reyes no acudió a la citación por los hechos que se le señalan pic.twitter.com/IF2vT5C0rj
— Jessica Gramajo, PL (@jgramajo_pl) 24 de agosto de 2017
Sandino Reyes se excusó por no asistir a la citación y argumentó “asuntos estrictamente personales”. Sin embargo, aseguró que presentará un informe circunstanciado en los próximos diez días.
Niega acusación
Al ser consultado, Reyes reaccionó sorprendido y negó todo. “Primero, no tomo cerveza; segundo, la gente que llega a mi oficina no son mujeres. A veces he llegado que me como un ceviche y me tomo una michelada, pero de ahí no paso. Eso es falso, me gustaría que le dieran las pruebas. Mucho menos teniendo relaciones sexuales con alguna mujer ¿Y en el vehículo? mucho menos”.
Negó también tener información del reporte de los guardias. Pero recordó que tuvo un “incidente” luego de que se le mencionó que este ya había sido enviado a la Dirección General del Congreso.
“Una vez tuve un problema porque no dejaban salir a mi chofer. Yo llamé, pero yo no estaba allí, yo me había ido en otro carro y estaba en la zona 10. Que den las grabaciones”, insistió el diputado señalado.