Guatemala

EE. UU. construirá en el país la primera embajada amigable con la naturaleza 

La edificación contará con áreas de espera más grandes y cómodas, tendrá mejor acceso para los visitanes y estará más resguardada. 

La nueva embajada de EE. UU. será una de las primeras construcciones en el país con diseño en favor del ambiente. (Foto: Embajada de EE. UU.)

La nueva embajada de EE. UU. será una de las primeras construcciones en el país con diseño en favor del ambiente. (Foto: Embajada de EE. UU.)

Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, junto con autoridades del Gobierno inauguraron este martes el comienzo de los trabajos de construcción de la nueva embajada en el país que tendrá un diseño proambiental. 


La nueva edificación, que se ubicará en la zona 16 capitalina, “será uno de los primeros edificios en Guatemala que tendrá el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, en inglés), una norma internacional de excelencia en diseño sustentable”, explicó la embajada en un comunicado. 

Este diseño amigable con la naturaleza, contará con jardines en el techo que aprovecharán el agua de lluvia, así como áreas verdes con plantas propias de Guatemala, según el texto. 

Las aguas servidas de la sede serán tratadas para reutilizarse y tendrá un sistema moderno de tanques que acaparará el agua de los alrededores. 


En cuanto al uso de la energía, la edificación, que se prevé esté concluida en el 2022, contará con medidas y especificaciones en favor del ambiente, lo que le permitirá ahorrar un 30 por ciento. 

“Los techos y los sombrajos exteriores tendrán paneles solares  que le permitirán generar 10% de su propia electricidad, y el estacionamiento tendrá puertos de carga para vehículos eléctricos”, dice el comunicado. 

Lea también: Embajador Luis Arreaga: La lucha contra la corrupción es algo que debe continuar

La embajada dijo en la misiva que el diseño ecológico era una prueba de la apreciación de ese país al rico y diverso ecosistema de Guatemala, y refelja el compromiso con la conservación de la naturaleza. 

El texto hace énfasis en el comienzo de relaciones diplomáticas de ambos países hace 194 años, y que EE. UU. ha tenido una embajada en Guatemala desde 1882. 


Contenido relacionado

Los seis avisos de Estados Unidos sobre la permanencia de la CICIG

Hombre lanza objeto incendiario contra embajada de EE.UU.

EE. UU. “apoya con firmeza” a la Cicig y a Iván Velásquez

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: