Guatemala

Ejecutivo renueva logo de Gobierno

Aunque se anunció semanas atrás, fue hasta este viernes que se conoció el nuevo logo que identifica al Gobierno de Guatemala, dejando en desuso el que identificó al Partido Patriota.

El nuevo logo de Gobierno solo se utilizará de forma electrónica y no impresa, según fuentes del Ejecutivo. (Foto Prensa Libre: SCSP)

El nuevo logo de Gobierno solo se utilizará de forma electrónica y no impresa, según fuentes del Ejecutivo. (Foto Prensa Libre: SCSP)

Alejandro Palmieri explicó que el nuevo símbolo, que destaca un Quetzal sobre un fondo azul y blanco, solo será utilizado en forma electrónica y no en uniformes o algún material impreso que represente costos.

La decisión habría sido tomada por el mismo presidente Alejandro Maldonado, para renovar la imagen de la gestión anterior.

Durante los tres años que gobernó el Partido Patriota, el Gobierno se identificó con un perfil estilizado del Palacio Nacional de la Cultura en color blanco sobre un fondo azul, además de las letras “Gobierno de Guatemala”.

Antes de oficializar el nuevo logo de Gobierno y después de tomar posesión Maldonado del cargo, en las instituciones se comenzó a cambiar el símbolo anterior por una imagen del escudo nacional.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.