Guatemala

El 84% de la población aprueba la renuncia de Pérez Molina

Los resultados de la consulta ciudadana que efectuó el movimiento #HagámonosElParo o nos saldrá más caro, revela que el 84 por ciento de los guatemaltecos está de acuerdo en que el presidente Otto Pérez Molina, renuncie al cargo.

El movimiento #HagámonosElParo realizó una encuesta en las principales entradas a la ciudad Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El movimiento #HagámonosElParo realizó una encuesta en las principales entradas a la ciudad Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Hace dos días, jóvenes integrantes del movimiento #HagámonosElParo, salieron a las calles a encuestar a la población con una papeleta que contenía cuatro preguntas.
 
Las interrogantes fueron. ¿Considera que Otto Pérez Molina mantiene un sistema corrupto y por eso debe renunciar? ¿Los actuales diputados corruptos deben ser los que reforme la actual Ley Electoral y de Partidos Políticos? ¿Creé que debe hacerse una reforma justa? y ¿Qué acciones debería tomarse para que se termine la corrupción?

“De las 15 mil boletas que se tenían programadas llenar, sólo se pasaron 1 mil 397”, informó Brenda Lara representante del movimiento.
 
Lara informó que el 84 por ciento de la población contestó que el presidente Pérez Molina, mantiene un sistema corrupto y por eso debe renunciar. Mientras que el seis por ciento respondió que no, solo un diez por ciento, dijo no saber.
 
La encuesta también reveló que 86 por ciento de los encuestados, dijo no estar de acuerdo con que los actuales diputados deben ser quienes reforme la actual Ley Electoral y de Partidos Políticos, y solo el tres  por ciento respondió que no.

ESCRITO POR: