“El Gobierno tiene pisto”: Las polémicas frases de Galdámez tras señalamientos del MP y Cicig

El candidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez, se pronunció en una entrevista en Radio Punto. El político señaló que “no es corrupto y no tiene necesidad de robar”, entre otras polémicas frases.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) pidieron el retiro de la inmunidad contra Estuardo Galdámez, diputado y candidato a la presidencia del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Otros 6 diputados están vinculados y el ministro de economía de la actual administración del presidente Jimmy Morales.

Corrupción

Andrea Orozco

Pleno del Congreso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por el caso se pidió el retiro de inmunidad a los diputados Estuardo Galdámez, Juan José Porras, Haroldo Quej, Boris España, Gustavo Arnoldo Medrano, Mirna Figueroa de Coro y Marco Antonio Orozco.

Además, se implica al actual ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Galdámez, España, Medrano, Figueroa de Coro y Orozco fueron reelegidos en el 2015 por el extinto Partido Patriota (PP), pero este año militan en partidos diferentes y el caso golpea también a estos.

Después que la Cicig y el MP presentaron el caro, el presidenciable no ha querido dar declaraciones. Este 8 de mayo habló en una entrevista radial y aunque evitó hablar directamente del caso, le resumimos en frases lo que dijo sobre su plan de trabajo y otros temas.

Aquí le presentamos las frases polémicas que dijo en la entrevista:
  1. “Cero tolerancia a la corrupción, yo no soy corrupto yo no tengo necesidad de robar”.
  2. “El tema de la corrupción ya lo miro muy desgastado, se acuerdan que el tema de la corrupción fue el caballito de batalla que utilizó la ONU para descomponer las instituciones del Estado”.
  3. “Voy a cambiar la ley orgánica de la SAT y lo voy a remover (al superintendente) en el momento en que el Presidente decida”.
  4. “En mi gobierno los guatemaltecos van a querer tributar”.
  5. “Voy a descansar en el Ejército la seguridad de los guatemaltecos”.
  6. “Un presidente no es un matón, no es un asesino”… “Voy a hacer un fusilamiento público, en los parques donde el delincuente cometió el crimen”.
  7. “Habrá clase de Biblia en primaria y básicos”.
  8. “El producto de todos los males que hay en Guatemala, es por la falta de Dios en nuestro corazón”.
  9. “Aquí estoy y no le he robado un centavo a los guatemaltecos”.
  10. “El Gobierno tiene pisto, el Estado de Guatemala tiene pisto y lo voy a invertir en los guatemaltecos”.

 

28

Nery Florian Hace 2 meses

Farsante, es del pacto de podridos=corruptos con otros partidos y candidatos: zury de VALOR, sandra de UNE, roberto de PAN-PODEMOS, edwin escobar de PROSPERIDAD CIUDADANA, galdamez de FCN, pablo duarte de UNIONISTA, giamatei de VAMOS, estrada de CREO, fidel reyes lee y alfonso portillo de BIEN, felipe alejos de TODOS, mario de UCN, amilcar rivera de VICTORIA, isaac farchi de VIVA, etc. TODOS ANDAN PODRIDOS=CORRUPTOS Y CRIMINALES, el ejecutivo y su cabeza, el legislativo y su cabeza, el judicial y su cabeza, contraloría, igss, tu muni, cacif-cámaras, <tv y corporaciones de radios, tramos de autopistas, cines, salas de juegos, etc., de angelito; telefono, mas tv e internet mexicanos, electricidad y otros de colombia uribe, y otros, etc..

Obed Galvez Hace 2 meses

da asco oírlo hablar,

Jaime Castillo Hace 2 meses

TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPAN DE LA POLITICA EN GUATEMALA TIENEN SOLAMENTE UNA IDEA EN LA CABEZA, Y ESA ES EL CONTINUISMO DE LA CORRUPCUION Y EL ROBO DE DINERO DEL PUEBLO, NO EXISTE NINGUNO DE TODOS LOS CANDIDATOS INSCRITOS EN LAS NARCOELECCIONES A CELEBRARSE PRONTO QUE NO SEA LADRON O QUE NO TENGA NEXOS CON EL NARCO Y LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES YA QUE HANHECHO DE LA COOPTACION DEL ESTADO Y DE LA CORRUPCION, LA IMPUNIDAD Y EL ROBO SU MODUS OPERANDI Y SU MODUS VIVENDI.

Jorge Guzman Hace 2 meses

Jajaja. Que buen comentario

Sandy Zetina Hace 2 meses

Hasta Jimmy luce inteligente a la par de Galdámez.

Alvaro Esquivel Hace 2 meses

Este payaso delincuente muy pronto estará tras las rejas.

Francisco Perez Hace 2 meses

No se porque pero se me hace mis Wateros gustan un su presi como este

Jorge Marroquin Hace 2 meses

En esos puestos, no se roba por necesidad, sino por costumbre, Jimmy a Jorge Ramos

Manuel Sagastume Hace 2 meses

Este chafacuca Galdámez, como tantos otros, se escapó del Federico Mora y ahora quiere ser presi……….jajajajaj

Luis Boris Hace 2 meses

Galdamez está chiflado

Leonel Vasquez Hace 2 meses

H…. D. S. G……….. P…….. M…..
COBARDE.

Luis Ochoa Hace 2 meses

esta kaibil de m es un pobre diablo aprovechado corrupto e ignorante

Lorenzo Romano Hace 2 meses

Todo lo que dijo son puras estupideces, la solución no es la religión, eso solo hace manipulable al pueblo, por que pone énfasis en el ejercito si él de allí salió y es una lacra, una basura, un mantenido, un muerto de hambre, un delincuente, un narco, un corrupto, y la lista es mas amplia. Otto perez hizo lo que hizo también teniendo la religión y el ejercito dentro de sus “principios”… No voten por esta lacra, aunque comprendo que muchos muertos de hambre lo harán por recibir un par de billetes, el resto no lo tenemos que hacer, esta copia barata del argentino de los gauchitos no, por favor!!!!

Rene Orellana Hace 2 meses

Las misma frases de la baldetti.dice este otro lagrima de coleccion.Urge que lo internen en el manicomio,antes de que cause una tragedia en el congreso o en su pueblo.

Jose G. Hace 2 meses

Ja ja ja no es corrupto dice

Otto Lopez Hace 2 meses

Si no encuentras un candidato por quien votar, porque todos son corruptos, entonces vota NULO pero no dejes de votar, nosotros el pueblo tenemos la solución para tener un mejor futuro y el de nuestros hijos, “Piénselo”

Otto Lopez Hace 2 meses

si vemos que ningún candidato es idóneo para que dirija las arcas de Guatemala entonces votemos “NULO” pero no dejemos de votar, de todas formas con la corrupción que hay hoy en día, siempre tendremos un presidente “NARCORRUPTO”, pero solo nosotros el pueblo tenemos la solucion para nuestro futuro y de nuestros hijos, “Piénselo”.-

Otto Lopez Hace 2 meses

“Si el representante y candidato de FCN dice que en el gobierno “HAY PISTO”, entonces porque tenemos toda la infraestructura de Guatemala en pésimo estado???

Dice que no ha robado un centavo, eso si se lo creo, porque lo que ha robado son millones no un centavo al pueblo de Guatemala

Zoila Sustenium Hace 2 meses

La boina me recuerda tanto a Chávez.

Rosario Quiñonez Hace 2 meses

Aparte de todo es un ignorante como muchos que ofrecen aplicar la pena de muerte, sencillamente no se puede aplicar, hay tratados que no lo permiten

Edgar Cotum Hace 2 meses

Esta frase me recuerda a Roxana Baldeti “Aquí estoy y no le he robado un centavo a los guatemaltecos”.

    Annie V Hace 2 meses

    “se los juro por la vida de mi madre, que ya está muerta” que ridícula la verdad… señores antes de votar investiguemos todo lo que se pueda, esta gente siempre va a decir solo lo que queremos escuchar

Nery Miron Hace 2 meses

Solo estupideces habla este inepto.!!

Rosario Quiñonez Hace 2 meses

Y esto quiere ser presidente, gracias a Dios no tiene la más mínima oportunidad de ganar, le tiemblan los calzones por todo lo que se está descubriendo por eso no quiere a la CICIG

Benito Carlos Hace 2 meses

Cuando mencionan a Dios como su caballito de batalla, es porque algo esconden. Y su plan de Gobierno?

Benito Del Toro Hace 2 meses

No voten por el Frente de Cacos y Narcos
No voten por la clica de Jimmy y el narco kaibil de Galdamez

Abel Ramírez Hace 2 meses

Ese señor más parece que lleva en la sangre el fariseismo por la forma en que quiere tentar a Dios. Eso de fusilar en plazas públicas sabe bien, que no lo puede legislar asi nada más. Existen derechos humanos tanto internos como internacional. La solución esta, que hay que ver primero la gran viga que se tiene en el ojo propio y así con mucha facilidad se podrá ver la basurita que el hermano tiene en su ojo y poderla sacar facilmente. No nos engañemos, En cada uno debe existir la convicción de cambiar nuestro corazón, Dios nos ama, pero nos pide que seamos honestos con nosotros mismos, y así podremos tener una gran conciencia social para nuestra Guatemala.