“El Gobierno tiene pisto”: Las polémicas frases de Galdámez tras señalamientos del MP y Cicig

El candidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez, se pronunció en una entrevista en Radio Punto. El político señaló que “no es corrupto y no tiene necesidad de robar”, entre otras polémicas frases.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) pidieron el retiro de la inmunidad contra Estuardo Galdámez, diputado y candidato a la presidencia del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Otros 6 diputados están vinculados y el ministro de economía de la actual administración del presidente Jimmy Morales.

Corrupción

Andrea Orozco

Los diputados que integran el Congreso podrían verse presionados por las amenazas que el Gobierno estadounidense hizo recientemente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por el caso se pidió el retiro de inmunidad a los diputados Estuardo Galdámez, Juan José Porras, Haroldo Quej, Boris España, Gustavo Arnoldo Medrano, Mirna Figueroa de Coro y Marco Antonio Orozco.

Además, se implica al actual ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Galdámez, España, Medrano, Figueroa de Coro y Orozco fueron reelegidos en el 2015 por el extinto Partido Patriota (PP), pero este año militan en partidos diferentes y el caso golpea también a estos.

Después que la Cicig y el MP presentaron el caro, el presidenciable no ha querido dar declaraciones. Este 8 de mayo habló en una entrevista radial y aunque evitó hablar directamente del caso, le resumimos en frases lo que dijo sobre su plan de trabajo y otros temas.

Aquí le presentamos las frases polémicas que dijo en la entrevista:
  1. “Cero tolerancia a la corrupción, yo no soy corrupto yo no tengo necesidad de robar”.
  2. “El tema de la corrupción ya lo miro muy desgastado, se acuerdan que el tema de la corrupción fue el caballito de batalla que utilizó la ONU para descomponer las instituciones del Estado”.
  3. “Voy a cambiar la ley orgánica de la SAT y lo voy a remover (al superintendente) en el momento en que el Presidente decida”.
  4. “En mi gobierno los guatemaltecos van a querer tributar”.
  5. “Voy a descansar en el Ejército la seguridad de los guatemaltecos”.
  6. “Un presidente no es un matón, no es un asesino”… “Voy a hacer un fusilamiento público, en los parques donde el delincuente cometió el crimen”.
  7. “Habrá clase de Biblia en primaria y básicos”.
  8. “El producto de todos los males que hay en Guatemala, es por la falta de Dios en nuestro corazón”.
  9. “Aquí estoy y no le he robado un centavo a los guatemaltecos”.
  10. “El Gobierno tiene pisto, el Estado de Guatemala tiene pisto y lo voy a invertir en los guatemaltecos”.