Política

Encuentro por Guatemala denuncia el uso de sus símbolos en comunicados falsos

La diputada Nineth Montenegro, en su calidad de secretara general del partido político Encuentro por Guatemala (EG), denunció este viernes ante el Ministerio Público (MP) la utilización ilegal del nombre y logo de la organización política en comunicados difundidos en redes sociales.

Miembros del partido político EG dan detalles de la denuncia que colocaron este viernes ante el MP. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Miembros del partido político EG dan detalles de la denuncia que colocaron este viernes ante el MP. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

La denuncia fue presentada la mañana de este viernes ante la Fiscalía de Delitos Electorales. Ahí Montenegro señaló que los comunicados falsos “atacan a organismos internacionales y personas que merecen respeto”.

“La usurpación de funciones y el robo de identidad, aparte de ser constitutivos de delitos electorales, son acciones de descrédito y menosprecio al decoro de todos las personas y entidades a quienes se menciona en dichos comunicados”, afirmó la legisladora.

Debido a que las publicaciones fueron difundidas en redes sociales, el partido político EG pide a al MP que rastree e identifique de dónde provienen las publicaciones, para revelar quiénes son las personas que manipulan las cuentas y distribuyeron el material apócrifo.

“Si hoy usurpan el nombre de EG, para denigrar a personas y partidos, en el futuro puede ser utilizado para hechos más graves que los actuales”, acotó la congresista.

Lea también: Qué contiene la nueva iniciativa para regular las tarjetas de crédito, que manejan Q15 mil millones

Montenegro instó al MP a que vea el problema desde el contexto de precampaña electoral, porque esto pudiera provocar “en acciones cada vez más agresivas y genere violencia para el proceso electoral”.

Los comunicados a los que la parlamentaria se refería fueron divulgados el 22 y 29 de enero último y en su contenido desprestigiaba a varias personas entre empresarios y políticos.

Contenido relacionado

> Al menos 12 personas tendrían prohibición para postularse a cargos de elección popular

> Profesionales elegirán Junta Directiva y Tribunal de Honor del Cang

> Alcaldes se encuentran de lleno en proceso electoral y los aleja de la Anam

ESCRITO POR: