“La usurpación de funciones y el robo de identidad, aparte de ser constitutivos de delitos electorales, son acciones de descrédito y menosprecio al decoro de todos las personas y entidades a quienes se menciona en dichos comunicados”, afirmó la legisladora.
Debido a que las publicaciones fueron difundidas en redes sociales, el partido político EG pide a al MP que rastree e identifique de dónde provienen las publicaciones, para revelar quiénes son las personas que manipulan las cuentas y distribuyeron el material apócrifo.
“Si hoy usurpan el nombre de EG, para denigrar a personas y partidos, en el futuro puede ser utilizado para hechos más graves que los actuales”, acotó la congresista.
Montenegro instó al MP a que vea el problema desde el contexto de precampaña electoral, porque esto pudiera provocar “en acciones cada vez más agresivas y genere violencia para el proceso electoral”.
Los comunicados a los que la parlamentaria se refería fueron divulgados el 22 y 29 de enero último y en su contenido desprestigiaba a varias personas entre empresarios y políticos.
Contenido relacionado
> Al menos 12 personas tendrían prohibición para postularse a cargos de elección popular
> Profesionales elegirán Junta Directiva y Tribunal de Honor del Cang
> Alcaldes se encuentran de lleno en proceso electoral y los aleja de la Anam