Guatemala

Expulsarán de Viva al agresor del barbero

La agrupación política Visión con Valores (Viva), emitió un comunicado en el que informan que comenzarán el proceso de expulsión de Carlos García Paiz, por agredir a una persona.

Carlos García Paiz y una mujer agreden al barbero dentro de la peluquería. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Carlos García Paiz y una mujer agreden al barbero dentro de la peluquería. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La acción del partido se da luego de la difusión de un video en el que se ve a García Paiz dentro de una barbería, en compañía de una mujer y un menor.

En las imágenes se evidencia la agresión física de la que es víctima Julio Humberto Pérez, quien cortaba el pelo del niño.
García Paiz participó como candidato a diputado de dicha organización política en las elecciones pasadas, aunque no logró los votos suficientes para llegar al Congreso.

“Las acciones cometidas por el excandidato son totalmente contrarias a los principios y valores que profesamos en Viva, creemos que por todas las cosas debe privar el respeto a la dignidad del ser humano”, indica el comunicado.

Señalan también: “Manifestó respeto y admiración a todas las personas que a diario se esfuerzan con su trabajo y dedicación, especialmente a los jóvenes de esta gran nación, tal es el caso del joven agredido en esta acción repudiable desde todo punto de vista”, afirmó el partido en el comunicado.

La agrupación informó que el Comité Ejecutivo Nacional será convocado durante esta semana para comenzar el proceso de separación definitiva de García Paiz.

A golpes

La semana pasada el Ministerio Público (MP), recibió la denuncia por la agresión al barbero, quien además fue amenazado por el cliente.

Julia Barrera, vocera del MP, confirmó que el caso se gestiona en la oficina de Mixco. Durante la jornada se viralizaron tres videos en los que el cliente reclama, empuja y golpea al peluquero Julio Humberto Pérez.
https://twitter.com/An0nymousGT/status/785501362041815040

El incidente ocurrió en la barbería Donald's en un centro comercial de Ciudad San Cristóbal, Mixco, cuyas cámaras grabaron el incidente.

El peluquero también fue agredido por una mujer que acompañaba al individuo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: