Política

Gendri Reyes se ausentó del Ministerio de Gobernación, porque solicitó vacaciones, afirma Presidencia

El jefe del Mingob estará ausente unos días y luego se reincorporará a la cartera; el funcionario no fue destituido, dice el presidente Alejandro Giammattei.

Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, en una citación al Congreso. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, en una citación al Congreso. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se ausentará 15 día de sus labores luego que fueron autorizadas las vacaciones que él había solicitado, según confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) publicó un comunicado la noche del 26 de mayo en el que anunciaba que el jefe de la cartera, sin mencionar nombre, había solicitado un permiso y fue autorizado según lo establecía la Ley de Servicio Civil, y este fue autorizado.

El comunicado afirmaba que, durante la ausencia de Reyes, se encargaría del despacho el segundo viceministro de Gobernación, tampoco si mencionar nombre.

Lea también: Gustavo Alejos denuncia presiones por parte del ministro de Gobernación y esto dice Gendri Reyes

Es decir que el Mingob quedará en manos de Oscar Humberto Conde López, segundo viceministro administrativo.

El documento también hace mención que todos los viceministerio y dependencias de la cartera continuarán con al ejecución de sus actividades planificadas.

De vacaciones

La jefa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó que Gendri Reyes solicitó vacaciones y estas le fueron aprobadas.

Lea también: Interpelación a Gendri Reyes: bancadas ven sospechoso que junta directiva adujo fallos para no proyectar video de protestas

El presidente Alejandro Giammattei dijo, durante una conferencia de prensa de este jueves, que Reyes se fue de vacaciones, tal y como otros ministros han pedido días, porque ya tienen un año de gestión.

Lea además: Los cambios y desatinos del Mingob durante el primer año de gobierno de Alejandro Giammattei

Recalcó que Gendri Reyes no fue destituido.

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.