Política

Giammattei define quién será el jefe del Centro de Gobierno

Esa instancia será la encargada de cumplir con la gestión por resultados del Ejecutivo, dice Giammattei.

Alejandro Giammattei dijo que el 1 de febrero designará a los jefes de las nuevas comisiones presidenciales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Alejandro Giammattei dijo que el 1 de febrero designará a los jefes de las nuevas comisiones presidenciales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este 29 de enero que designará a Luis Miguel Martínez Morales como jefe del Centro de Gobierno.

Cuando fue cuestionado por dicha designación, Giammattei dijo que el próximo jefe del Centro de Gobierno es una persona de su confianza y con quien mantiene una amistad de años.

Informó que el próximo 1 de febrero nombrará a los titulares de la Comisión Presidencial contra la Corrupción y del Centro de Gobierno, pero que será hasta un día después que dará a conocer sus nombres.

Sin embargo, reconoció que Luis Miguel Martínez Morales será el jefe del Centro de Gobierno y dijo que dicha instancia ya existía antes bajo el nombre de “comisión de estrategia”.

El presidente dio las declaraciones después de recibir las cartas credenciales de los embajadores de la República Checa, Turquía y Panamá.

Lea más: Gobierno busca formalizar anexos de acuerdo migratorio con EE. UU. para que se puedan implementar

Giammattei dijo que Martínez fue su secretario particular en durante su campaña electoral. “Tenemos una amistad de hace muchos años”, dijo.

Además defendió sus capacidades para pertenecer al gobierno diciendo: “Participó en el plan de innovación y desarrollo, conoce la coordinación, conoce a los ministros y es una persona de mi absoluta confianza para que pueda llevar la coordinación”, agregó.

A decir de Giammattei, decidir instalar el Centro de Gobierno es debido a una “recomendación de organismos internacionales para agilizar la normativa de las acciones de gobierno y el control de la gestión por resultados”, además trabajará a la mano de la comisión contra la corrupción, la cual aún no se conoce quién será su titular.

Contenido relacionado:

> Presidente de la Anam: “Están diciendo que voy a ser un títere; no me conocen”

> Tres comisiones dictaminarán en 30 días iniciativa que declara terroristas a pandilleros

> Congreso aprueba reformas que estimularían la llegada de más líneas aéreas

ESCRITO POR: