Guatemala

Giammattei es proclamado como candidato presidencial de Vamos

El partido Vamos por una Guatemala Diferente anunció en Asamblea Nacional que Alejandro Gimmattei será su presidenciable  Guillermo Castillo el candidato vicepresidencial para los comicios del 2019. 

Alejandro Giammattei es proclamado como candidato presidencial por el partido Valor junto a su vicepresidenciable Guillermo Castillo. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Alejandro Giammattei es proclamado como candidato presidencial por el partido Valor junto a su vicepresidenciable Guillermo Castillo. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

En una actividad en el Parque de la Industria, la Asamblea Nacional del partido Vamos por una Guatemala Diferente oficializó la candidatura presidencial de Alejandro Giammattei Falla y, como postulante a la Vicepresidencia a César Guillermo Castillo Reyes. La proclamación contó con la presencia de los delegados de 18 departamentos en los cuales el partido cuenta oficialmente con organización. 

También se proclamaron 160 candidatos a diputaciones titulares y suplentes, y a 300 corporaciones municipales. Según el candidato presidencial en los próximos días terminarán el proceso de inscripción de los Comités Ejecutivos Departamentales en los cuatro departamentos restantes.

Giammattei centró su discurso en reconocer los graves problemas sociales, económicos y políticos del país y señaló que su administración buscará enfrentarlos con respuestas que darán a conocer cuando la Ley Electoral y de Partidos Políticos les permita hacer campaña.

El candidato presidencial dijo en su intervención: “Es urgente atender las demandas sociales con respuestas claras, sin mentiras. Los problemas de este país se resuelven dando la cara, de frente, con soluciones claras, para superar los grandes males que nos aquejan”.

Giammattei también hizo un llamado a evitar la campaña negra en estas elecciones tanto a sus seguidores como a sus rivales. Según el presidenciable, “hay intentos de judicializar la política o de politizar la justicia, que solo se ha traducido en el desencanto de la población y el debilitamiento de las instituciones”.

Historial

Alejandro Giammattei  Falla, de 62 años, es médico de profesión. Fue candidato  a la alcaldía capitalina en 1999 y 2003, así como candidato a las presidencia en el 2007, 2011 y 2015.

En el 2006 fue nombrado director del Sistema Penitenciario y detenido en el 2010 por su presunta participación en la ejecución de reos en la Granja Penal Pavón, pero en julio del 2012 fue absuelto.

César Guillermo Castillo Reyes, el vicepresidenciable, tiene 52 años, es abogado y notario.
 
Entre el 2014 y 2018 Castillo fue director ejecutivo de la Cámara de Comercio. También magistrado de Sala entre 2009 y 2014, y viceministro de Trabajo entre 2004 y 2005.

Notas relacionadas

>Jueza cierra proceso contra Alejandro Giammattei.

>Convencer o morir en las elecciones de 2019: Arranca “remate” de partidos políticos.

>VIDEO: Vamos proclama a Giammattei.

ESCRITO POR: