Alejandro Giammattei recibe sus credenciales como presidente electo

El TSE asegura que entre sus desafíos están fortalecer la institución electoral y reforzar la confianza ciudadana.

Alejandro Giammattei saluda al presidente del TSE antes de iniciar con el proceso de entrega de credenciales. (Foto Prensa Libre: La Red)
Alejandro Giammattei saluda al presidente del TSE antes de iniciar con el proceso de entrega de credenciales. (Foto Prensa Libre: La Red)

El binomio presidencial ganador de las elecciones generales realizadas el pasado 11 de agosto, recibió de manos del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, sus credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente oficialmente electos.

Con esto, Alejandro Giammattei Falla y César Guillermo Castillo, presidente y vicepresidente electos respectivamente, iniciarán la cuenta regresiva para la toma de posesión que se llevará a cabo el próximo 14 de enero.

Giammattei y Castillo ganaron las elecciones en segunda vuelta al frente del partido Vamos y al enfrentarse con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quien postulaba a Sandra Torres como candidata a la presidencia.

Torres fue capturada ayer lunes 2 de septiembre después que el juzgado de Mayor Riesgo A determinara que había perdido su derecho de antejuicio y que podía ser aprehendida por posibles actos de financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral del 2015.

Junto a Giammattei y Castillo, el TSE también entregó las credenciales a los diputados electos para el Congreso de la República y el Parlamento Centroamericano.

El presidente del TSE agregó que “el proceso electoral fue incuestionable y se garantizó el derecho a elegir”.

Asimismo, también indicó que como desafíos para el TSE queda “fortalecer la institución electoral, reforzar la confianza ciudadana, impulsar la participación ciudadana con mayor inclusión y profundizar la democracia en el estado de desarrollo”.

 

Contenido relacionado:

> Presentan presupuesto de Q91 mil 900 millones para primer año de Giammattei

> “Al Parlacén o lo reformamos o lo cerramos”: Alejandro Giammattei se reúne con el presidente panameño Laurentino Cortizo

2

Uwe Robert Hace 11 horas

Oferta de crédito individual urgente

E-mail : uwenahm@gmail.com
Soy una persona que octroies crédito para las personas que necesitan para hacer frente a las dificultades financieras y romper el punto muerto que ha causado el rechazo por parte de los bancos de sus expedientes de solicitud de crédito.

Javier Castejon Hace 2 semanas

LOS GUATEMALTECOS AHORA YA TIENEN AL SUPLENTE DEL NARCOPRESIDENTE Y PAYASO MORALES, AHORA LES LLEGA “EL CHENCO” CON LAS MISMA MANAS QUE SU ANTECESOR, SOLO QUE ESTE TIENE MUCHAS DE LAS QUE EL PUEBLO QUE VOTO POR EL DESCONOCE, COMO SON P E N D E J O S TENDRAN LO QUE SE MERECEN. AGANLE HUEVOS AHORA. EUNUCOS.