Guatemala

 Gobernadora de Alta Verapaz rompe el silencio

La gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, asegura que tiene el respaldo de su departamento pero afirma que existe una campaña, desde el bloque oficialista FCN-Nación, dirigida a dañar su imagen.

La gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, abandona el Palacio Nacional, luego de una reunión el pasado jueves. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, abandona el Palacio Nacional, luego de una reunión el pasado jueves. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La funcionaria cobró notoriedad el pasado martes, luego de salir llorando de una reunión privada con varios diputados oficialistas, en la que según trascendió, se presionó para adjudicar contratos a conveniencia de los parlamentarios.

Este sábado se filtró una supuesta conversación entre Ventura y su asesor, Homero Gatica, donde conversan sobre los porcentajes que se les cobrará a algunas empresas a cambio de adjudicar contratos en Alta Verapaz.

Los mensajes filtrados en las redes sociales son falsos, asegura la gobernadora, que señala la estrategia como un intento de difamarla.

“Realmente los del chat es pura mentira, seguramente ellos (los diputados) están haciendo eso como para dañarme, pero igual no me da pena son algunas dos o tres personas que están con ellos, y saber cuáles son sus intereses”, dijo a Prensa Libre la gobernadora de Alta Verapaz.

Tiene el respaldo

Ventura presentó una denuncia penal en contra de varios diputados, entre ellos Juan Manuel Giordano, Óscar Corletto, Laura Franco y Rudy Pereira, luego que fuera víctima de violencia verbal y psicológica, según comentó.

Agregó: “El pueblo de Alta Verapaz me respalda y sabe que soy una persona honorable, no soy capaz de tomar lo que no es mío, el trabajo me lo dio el Presidente y es para servir al pueblo. No tengo ningún problema en ese tema, saber, ellos seguramente (lo hacen) para defenderse un poco pero la verdad no es cierto, eso es mentira, ante Dios, le juro ante mi Dios que eso no es cierto”.

La gobernadora estuvo presente este sábado en una reunión con el presidente Jimmy Morales, junto al resto de gobernadores que recibieron una capacitación en el Palacio Nacional de la Cultura, allí el mandatario ofreció su respaldo y dijo que no permitirá que nadie ponga de rodillas a sus funcionarios.

Ventura no ha revelado qué le pidieron los diputados durante la polémica citación, este sábado de nuevo se le consultó sobre el objeto de las presiones. “Quisiera que se dejaran esos temas allí, porque considero que al presentar la denuncia ya está bien”, dijo.

ESCRITO POR: