Guatemala

Gobierno pide a expendedores mantener precio de la carne

Luego de recorrer las instalaciones del Mercado Central, en la zona 1 capitalina, el presidente Jimmy Morales pidió a representantes de la Gremial de Expendedores de Carne que mantengan los precios del producto.

Morales visitó a los vendedores del Mercado Central. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Morales visitó a los vendedores del Mercado Central. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Morales sostuvo una breve reunión con Carlos Hernández, presidente de la gremial, en el Mercado Central y le solicitó que hagan lo posible por evitar que se incremente el precio de la carne.

Hernández pidió al mandatario que se realice una reunión más formal para llegar con los miembros de la gremial y exponerle de forma más amplia las problemáticas que afrontan.

Ante la solicitud de la gremial, el gobernante indicó que se buscará una fecha para realizar el acercamiento con los expendedores de carne.

Recorrido

Morales, junto al ministro de Economía, Rubén Morales Monroy, llegaron a eso de las 11.45 horas al Mercado Central para hacer una verificación por las denuncia presentadas sobre alza en los precios de la canasta básica.

El mandatario fue recibido con sorpresa por los vendedores quienes aprovecharon para saludarlo y fotografiarse con él. Morales afirmó que estará pendiente “del alza de los precios”.

El mandatario también recorrió el área de comedores y a solicitud de los dependientes degustó algunos platillos típicos.

Por la mañana el mandatario sostuvo una reunión con la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural, pero no hubo acceso para los medios de comunicación.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/690615833811283968

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.