Jimmy Morales resalta uso de biobardas ante la ONU y quiere patentarlas ante el mundo

El presidente Jimmy Morales también se refirió a la prohibición del uso de las bolsas plásticas en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas.

El exministro de Ambiente, Alfonso Alonzo (derecha) era uno de los funcionarios más cercanos al presidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exministro de Ambiente, Alfonso Alonzo (derecha) era uno de los funcionarios más cercanos al presidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Junto a los Jefes de Estado de Noruega, Pakistán y de la República Democrática del Congo, el presidente Jimmy Morales participó en un pequeño diálogo donde las autoridades compartían las acciones realizadas para disminuir los efectos del cambio climático.

Al tomar la palabra, Morales mencionó que uno de los logros de su gobierno fue la instalación de más de 200 biobardas en el territorio nacional para la retención de desechos que recorren los ríos del país y que terminan en los océanos.

A decir de Morales, con las biobardas “se ha logrado retener aproximadamente el 65 por ciento de los desechos sólidos flotantes en los ríos del país”.

Las biobardas son una red rellena de envases de plástico que flota en el agua para detener el paso de los desechos sólidos. A esto, Jimmy Morales lo llamó una “invención ejemplar” y aseguró que iniciaron con el proceso de inscripción bajo las normas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a favor del Estado de Guatemala.

“Desde ya comparto este invento con todos ustedes y quedará a partir de hoy como un legado del Estado de Guatemala”, agregó.

Morales también mencionó la prohibición de la importación y distribución en todo el territorio nacional de las bolsas plásticas de un solo uso, pajillas y duroport, a través de un acuerdo que fue publicado de forma apresurada el viernes 20 de septiembre.

 

Contenido relacionado:

> Qué debo hacer y qué no según el acuerdo que prohíbe utensilios plásticos desechables

> Camas y hasta televisores hay entre los desechos que personas lanzan bajo el puente El Naranjo

> Muere una cría de mamífero parecido al manatí tras ingerir plástico en Tailandia

19

301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

El hambre de los guiros les compran los trapos a estos HDLGP!! Sin vergüenza, sin prestigio y sin honor!

Francisco Lopez Hace 6 meses

.
.
.
.
.
PATENTE PARA “BLACK PITAYA”
.
Antes de que alguien vaya a piratear su disfraz de corrupto y ladrón, “el Sátiro del Guacamolón” debe patentar los disfraces que utilizó para asaltar el poder.
.
No vaya a ser que en el futuro nos vendan otro payaso Corrupto y Ladrón, y también violador, como político serio.
.
.
.
.
.
.

Hector Alvarado Hace 6 meses

Debiera de patentar el ser Mula. Que asco y vergüenza de payaso inepto.

Alvaro Esquivel Hace 6 meses

Porque no patenta eso de ser corrupto y ladron de por vida.
Demasiadas mentiras, demasiadas inmoralidades. La carcel lo espera.

Polita Campos Hace 6 meses

¡Santo cielo!, qué vergüenza.

Mario Alegria Hace 6 meses

jajajajajajajajajaja

TOMAS TURCIOS Hace 6 meses

Deberian de inventarse como no ir a la carsel,despues q uy e su periodo de presidente msrioneta termine en 14 januar 1920.

Pedro Avendaño Hace 6 meses

Ahora estos 2 mafiosos se presentan ante la ONU como grandes representantes del ecologismo mundial. De verdad, cinicos.

Carlos Perez Hace 6 meses

llega a la onu a darse aires de grandeza cuando q en la realidad es un INEPTO de primera, esperemos verlo muy pronto detras de las rejas junto con su jauria

Carlos Perez Hace 6 meses

lo mas correcto seria reciclarlo a el de una vez por todas y convertirlo en desecho jajajajaja

Francisco Lopez Hace 6 meses

.
.
.
.
.
.
¿ EL SATIRO Y EL RÚSTICO EN LA ONU ?
.
¿Qué hace este par de imbéciles ante la asamblea global?
.
OJO, Consuelo Porras: Arraigo u orden de captura debe ser programada desde ya contra “el Sátiro” Morales.
.
Después no vaya a decir que se le escapó a Nicaragua o Israel.
.
.
.
.
.
.

    TOMAS TURCIOS Hace 6 meses

    Consuelo Porraz,es igual.o.peor que la marioneta Morrales para eso,la puso el payaso.

Andres Sicilia Hace 6 meses

Tambien convertimos a un MAL Payaso en un MAL Presidente..
El PEOR PRESIDENTE de la Historia

Francisco Perez Hace 6 meses

Estoy tan impresionado

Javier Castejon Hace 6 meses

SOLO PARA DECIRLE AL PE ND EJO DEL NARCOPAYASO QUE TENGO UNA BIOVARA COLGANDO ENTRE LAS PIERNAS POR SI QUIERE PATENTARLA, LE PUEDE PREGUNTAR A SU MUJER POR LOS MULTIPLES USOS QUE TIENEN.

Leonel Vasquez Hace 6 meses

Debería asumir que el miserable vendepatria se refiere a las bardas del Rio Motagua, a las del Zanjón Las Vacas y Villalobos ?.
Aunque parece que de Bío no sabe nada el inepto porque eso es muerte no vida al extremo que hasta Honduras que está acostumbrado a la basura se han manifestado por las contamination que producen Las Bardas de plastico que arrastra el Motagua.

Rosario Quiñonez Hace 6 meses

Y mencionaría los pésimos trabajos que hicieron en su obra maestra, el libramiento de Chimaltenango?

Manuel Sagastume Hace 6 meses

Ah, el narcopayaso Jimmy Morales llegó con el delin cuente Alonzo, talador de bosques en la Sierra de Las Minas, Zacapa, para poner de manifiesto su alto grado de ignorancia. FANFARRÓN!!!!!!!!!!!

Jorge Garcia Hace 6 meses

Pero hay varias iniciativas de esto en otras partes del mundo. Ahora entiendo porque el Ministro no quiso que una comunidad instalara las mismas antes que ellos :-).

El problema no se resuelve con Biobardas ni prohibiendo el plástico. El problema se resuelve primeramente con cultura de los guatemaltecos de no tirar basura en los ríos ni en las calles, seguidamente de la creación de plantas de reciclaje en las comunas, autosostenibles y que generen ingresos extras a las mismas (el plastico negro se convierte en diesel y el plastico de otro nivel se convierte en pasta que se vende a la industria). Lo que quiere hacer el gobierno es como prohibir la gasolina porque emite contaminantes al medio ambiente :-).