Jimmy Morales pasará a la historia por defender la “soberanía”, aseguró Álvaro Arzú Escobar

El diputado Álvaro Arzú Escobar envió un mensaje de reconocimiento para el presidente Jimmy Morales, que entrega su cargo a Alejandro Giammattei.

La junta directiva del Congreso entregará sus cargos a los nuevos legisladores. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La junta directiva del Congreso entregará sus cargos a los nuevos legisladores. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

En su discurso de despedida como presidente del Congreso, el diputado Álvaro Arzú Escobar resaltó la “lucha” que enfrentaron en el 2019.

El diputado aseguró que buscó dignificar el trabajo del Congreso y destacó que logró la “recuperación de la soberanía legislativa”.

“Dejaron de imponer sus criterios o dar manotazos o regaños los agentes foráneos que por varios años mandaban sobre muchas de las decisiones del Congreso”, aseguró.

“El presidente Morales y el vicepresidente Cabrera pasarán a la historia como gobernantes que defendieron soberanía del pueblo guatemalteco y, al hacerlo, sentaron un criterio sólido de la forma correcta de rescatar, defender y preservar la dignidad de los guatemaltecos”, destacó Arzú Escobar.

Según el diputado, con los otros dos poderes del estado (Ejecutivo y Judicial) “hubo coordinación que nunca supuso sumisión”.

Agregó que aunque “tenemos diferencias, quien no las tiene, pero esas diferencias no nos destruye como sí lo hacen en otro pueblos del mundo”.

Contenido relacionado

Alejandro Giammattei asiste al partido entre el Barcelona y Atlético de Madrid previo a la COP25

Presidente electo Alejandro Giammattei plantea diez acciones en plan económico

Giammattei habla sobre posibilidad de trabajo para retornados y habilitar el aeropuerto de Puerto San José