Jimmy Morales pasará a la historia por defender la “soberanía”, aseguró Álvaro Arzú Escobar

El diputado Álvaro Arzú Escobar envió un mensaje de reconocimiento para el presidente Jimmy Morales, que entrega su cargo a Alejandro Giammattei.

La junta directiva del Congreso entregará sus cargos a los nuevos legisladores. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La junta directiva del Congreso entregará sus cargos a los nuevos legisladores. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

En su discurso de despedida como presidente del Congreso, el diputado Álvaro Arzú Escobar resaltó la “lucha” que enfrentaron en el 2019.

El diputado aseguró que buscó dignificar el trabajo del Congreso y destacó que logró la “recuperación de la soberanía legislativa”.

“Dejaron de imponer sus criterios o dar manotazos o regaños los agentes foráneos que por varios años mandaban sobre muchas de las decisiones del Congreso”, aseguró.

“El presidente Morales y el vicepresidente Cabrera pasarán a la historia como gobernantes que defendieron soberanía del pueblo guatemalteco y, al hacerlo, sentaron un criterio sólido de la forma correcta de rescatar, defender y preservar la dignidad de los guatemaltecos”, destacó Arzú Escobar.

Según el diputado, con los otros dos poderes del estado (Ejecutivo y Judicial) “hubo coordinación que nunca supuso sumisión”.

Agregó que aunque “tenemos diferencias, quien no las tiene, pero esas diferencias no nos destruye como sí lo hacen en otro pueblos del mundo”.

Contenido relacionado

Alejandro Giammattei asiste al partido entre el Barcelona y Atlético de Madrid previo a la COP25

Presidente electo Alejandro Giammattei plantea diez acciones en plan económico

Giammattei habla sobre posibilidad de trabajo para retornados y habilitar el aeropuerto de Puerto San José

 

19

Guate Libre Hace 6 días

Pasara a la historia por ladron!!

Javier Castejon Hace 6 días

EL NARCOPAYASO PASARA A LA HISTORIA COMO EL “NARCOPRESIDENTE MAS CORRUPTO Y LADRON QUE GUATEMALA HAYA TENIDO” Y ALVARO ARZU PASARA COMO UNA DE LAS M I E R D A S QUE LO AYUDARON A CONSERVARSE EN EL PODER, PESE A LOS CARGOS DE LA CICIG Y DE LA POBLACION EN GENERAL. ESTA FAMILIA DEBE DE SER ELIMINADA FISICAMENTE DEL MAPA NACIONAL. RECUERDEN QUE SON INTIMOS FAMILIARES DE LOS CASTILLO. EL CACIF SEGUIRA DANDO LAS ORDENES DE MANTENER A LA INDIADA BAJO LA BOTA, COMO YA ESTAN.

Doctor Ratizon Hace 7 días

Hasta siempre maestro de maestros, por usted consegui un buen hueso que me permitio en seis meses asegurar hasta cuatro generaciones, ahora vivo en las caiman, suavidad y de aqui no me saca nadie. Asi que ya lo he dicho la formula es buen chance, meter mano y zafar bulto a tiempo, dejando que la mapachada siga ladrando

    Jorge Martinez Hace 6 días

    Que? Consiguio un “hueso que le permitio asegurar hasta 4 generaciones”? Y piensa que son 4 generaciones de Guatemaltecos a los cuales les robo? O de quien piensa que salio ese “hueso”? Del bolsillo del gobernante de turno? Son acciones como estas las que muestran porque el pais esta como esta. No hay paises pobres….solo ciudadanos corruptos!

Nery Florian Hace 7 días

pasará a la historia como el peor gobierno de guatemala, el mas corrupto y criminal, aliado de todos los corruptos y criminales que le corresponde estar en la cárcel a partir de hoy, la única manera de evadir la cárcel es COMPRANDO VOLUNTADES.

Thomas TURCIOS Hace 7 días

Un corrupto como Arzu,defendiendo lo indefendible,nada nuevo,entre dos tienen la cola entre sus dos patas

Ricardo Collier Hace 7 días

Hoy los Guatemaltecos somos los mas endeudados que hace tres decadas, por que desde que Arzu Padre
vendio Correos, Guatel, Aviateca, etc y hemos aprendido que los politicos para ganar votos te ofrecen
hasta la madre de ellos porque son los mas sinverguezas.

Rosario Quiñonez Hace 1 semana

Si el comediante de quinta no hubiera llegado a la presidencia, el mono de cobre ni en sueños le hubiese hablado, la familia arzu se cree única de su especie, cuando todos somos iguales, jamás hubiera alabado al peor presidente de la historia, gracias a Dios ya no estará más en la presidencia, lamentablemente arregló todo para gozar de inmunidad porque no es el parlacén a donde debía ir, sino a la cárcel

Alvaro Esquivel Hace 1 semana

La único que defendió el corrupto y ladrón fue la soberanía de robar a manos llenas. Y los que llegan son coyotes de la misma loma.-

Francisco Lopez Hace 1 semana

.
.
.
.
.
EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA REGALÓ NUESTRA SOBERANÍA
.
Con el acuerdo de Tercer País Seguro, el Comediante Morales regaló en bandeja de plata nuestra soberanía.
.
Alvaro “Mono de Cobre” Arzú y su decadente partido Unionista NO me representa.
.
.
.
.
.

Luis Ochoa Hace 1 semana

y quien lo dice, pasara a la historia con su tata el mono de oro como de los mas corruptos que llegaron solo a enriquecerse y aprovecharse de un pueblo ignorante sediento de paz y justicia. y tiene toda la razón don pedro perez este aprendiz de dictador que nación en cuna de oro con todos los beneficios económicos hubiera sacado una carrera universitario y ser un profesional de respeto, pero no como es un bueno para n@da esocogio el camino mas fácil igual que el nef@sto mono de oro

Roberto Ximenej Hace 1 semana

La pregunta del meón: ¿Quien le puede creer al Miquito que se columpia “todavía” en el congreso?

    Roberto Ximenej Hace 1 semana

    Respuesta: ¡Ni su madre!

Sa A Hace 1 semana

Alvaro Arzú tiene TODA LA RAZON!!! El Presidente que no entregó el país a entes obscuros disfrazados de mansas ovejas. Izquierdas turbias que sólo sirven para llenar sus propias bolsas. B R A V O!!!! SEÑOR PRESIDENTE

    Estuardo Solis Hace 1 semana

    U ultimo dia de trabajo maxcuilito
    Jaja

    Francisco Lopez Hace 1 semana

    .
    .
    .
    .
    Vos, Rodrigo Polo = Sa A
    .
    Fuera el payaso, ¿quién financiará tu netcenter a partir de ahora? Leo que estás frustrado.
    .
    Morirás de hambre. Más carga para tu pobre suegra que te da alojamiento en Boca del Monte.
    .
    .
    .
    .

    Nery Florian Hace 7 días

    bravo por traicionar y vender a guatemala y por traicionar y vender al pueblo de guatemala, la derecha que todo el tiempo sale al extranjero a traicionar y vender a guatemala y a traicionar y vender al pueblo de guatemala, ¡bravo, bravo, bravo! por ser los corruptos y criminales vende patrias y vende pueblos, que roban, destruyen, mienten, traicionan y venden a la patria y a su pueblo.

    Ronny Cifuentes Hace 7 días

    La ca se ra de polo anda en su regla
    Esa tu vida ba su ra no vale ni un pepino
    mejor pégate un tiro que nadie te va a extrañar

Pedro Perez Hace 1 semana

Ahh Monito de Oro tenes razon, jimmy pasara a la historia por defender la soberanía, pero de la Muni de tu Tata!!!…y también pasara a la historia por haber “enterrado” a tu papa en tu cementerio particular en una caja de lujo pero llena de piedras, eso,
Esto lo que cuentas y han visto los chapines,. muchos han visto a Mono de Oro Papa en las Islas Baleares de España….lastima que los chapines no tenemos hue vos para demandar en el INACIF y pedir una exuhumacion y comprobar si los huesos de tu Tata están en esa caja…!! Si, también hizo historia con el grab gasto del [funeral de mentiras[ de tu Tata, fueron unos 3 meloenes de gast y hue vello que hizo la SAAS de Jimmy y todo por lamerles el tra…cero a toda tu familia…!!