Guatemala

Maldonado Aguirre llama al Congreso a elegir Vicepresidente

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre, por medio de su cuenta de Twitter envió un mensaje en donde insta a los diputados a elegir al Vicepresidente o Vicepresidenta.

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre señala que confía en que el Legislativo elegirá al vicepresidente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre señala que confía en que el Legislativo elegirá al vicepresidente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El mandatario empieza su mensaje recordando al doctor Juan José Arévalo Bermejo, en 1945, cuando asumió la presidencia y que hizo énfasis en la separación de poderes al decir “se han cortado los hilos telefónicos entre el Ejecutivo y el Congreso”.

Maldonado Aguirre, añade que confía en que los parlamentarios elegirán al próximo vicepresidente o vicepresidenta, “de la terna que me permití enviarle, con la seguridad de que los propuestos son personas de solvencia, calidad profesional y moral y de mucho compromiso para servir, como lo han hecho antes, a nuesro país”, concluye el gobernante.

El Congreso debía elegir el pasado jueves al vicepresidente que apoyará a Alejandro Maldonado para dirigir el país en los próximos cuatro meses; sin embargo, la falta de quórum impidió que esta se llevara a cabo.

La terna que oficializó Maldonado al Congreso está integrada por la directora de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, Raquel Zelaya; el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Gabriel Medrano Valenzuela, y el exrector de la Universidad de San Carlos, Alfonso Fuentes.

ESCRITO POR: