Política

Michael Pompeo felicita a Guatemala por celebrar 199 años de independencia y reafirma compromiso por aumentar inversión

Combatir la corrupción, aumentar la inversión y promover la justicia, fueron los compromisos que reafirmó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, en el día en que Guatemala celebra 199 años de independencia.

Michael Pompeo, secretario de Estados de los Estados Unidos felicitó a Guatemala por los 199 años de independencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Michael Pompeo, secretario de Estados de los Estados Unidos felicitó a Guatemala por los 199 años de independencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“En nombre del gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, felicito a los guatemaltecos, ya que Guatemala está celebrando 199 años de independencia”, expresó Pompeo a través de un comunicado.

El documento refiere la intención de Estados Unidos por seguir una asociación sólida y continua con Guatemala para abordar los objetivos compartidos de mejorar la prosperidad, la gobernanza y la seguridad del pueblo guatemalteco.

Además, el secretario Pompeo agradeció el fuerte apoyo de Guatemala por los esfuerzos conjuntos para derrotar la pandemia mundial del covid-19, y por su alianza para trabajar juntos para frenar la migración irregular.

Agregó, que de cara al futuro, Estados Unidos está comprometido en trabajar con Guatemala para combatir la corrupción, aumentar la inversión y promover la justicia, la paz y la prosperidad para todos los guatemaltecos.

“Expreso mis mejores deseos al pueblo de Guatemala por la celebración del Día de la Independencia”, expresó Pompeo.

 

El candidato presidencial del partido Demócrata, Joe Biden, también se pronunció ante la celebración de los 199 años de Independencia de los países de la región centroamericana.

“Al celebrar el Día de la Independencia de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, debemos afirmar las aspiraciones democráticas y los derechos humanos de las personas en América Latina”, dijo en un tweet publicado en su cuenta personal la tarde de este 15 de septiembre.

ESCRITO POR: