MP allana de nuevo oficinas de Informática del TSE

Las oficinas del Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral son nuevamente allanadas por personal del Ministerio Público este jueves.

Las oficinas de Informática del TSE se encuentran en la zona 12 capitalina. (Foto HemerotecaPL)
Las oficinas de Informática del TSE se encuentran en la zona 12 capitalina. (Foto HemerotecaPL)

El 26 de junio último, la Fiscalía contra Delitos Electorales llevó a cabo otro operativo en las oficinas informáticas, ubicadas en la 15 avenida 3-80 de la zona 12 capitalina.

Los peritos del MP indicaron en esa ocasión que los operativos respondían a los señalamientos por supuestos errores ocurridos con el conteo de las actas electorales ocurridos durante la primera vuelta.

El operativo se desarrolla mientras los magistrados del TSE dan a conocer que Gustavo Castillo ha sido destituido como jefe del Departamento de Informática, y que en su lugar estará Benjamín Rosales.

Julio Solórzano, magistrado presidente del TSE, corroboró el allanamiento y dijo que tiene como objetivo continuar con las investigaciones para determinar el origen de las inconsistencias y errores durante el procesamiento de las actas electorales.

*Información en desarrollo

9

Carlos Perez Hace 4 días

esto de los fraudes ya no es nada nuevo en cen tro america ya q en honduras se consumo el peor de la historia centroamericana con el robo de orlando hernandez, asi q en guate ya casi se consumo el siguiente, asi q no nos extranemos de lo acontecido

Estuardo Solis Hace 4 días

Fraude no hubo porque la primera vuelta no es decisiva, esta mara de Giammatei no quiere entender que es la misma linea del FCN. Si bien la vieja cae mal, pero comparado con la linea de giammatei y FCN prefiero el cambio.

    Carlos Perez Hace 4 días

    senor SOLIS ME IMAGINO q es un adulto verdad? bueno si lo es entonces actue como tal ya q lo q escribe deja ver q actua como un infante, hasta mi nieto se podria dar cuenta q hubo fraude de manera GROSERA ya q el payaso quiere q quede la vieja torres [para q no lo metan al bote junto con su familia, cuando un preceso electoral tiene fallas algo anda mal, y este proceso las tubo y por montones asi q medite un poco limpie su cerebro y despues haga un estudio profundo de lo q ha acontecido en nuestra guatemala los ultimos 20 anos y entonces dira si hubo o no fraude

LuiS Lllllppp Hace 4 días

tribunal Supremo electoral ustedes son unos magistrados sucios renuncien ya dejen de estar jugando el jueguito de investigar investigar si ya tenemos a dos malos y malas que uno de ellos desafortunadamente va a ser presidente por culpa de ustedes el Tribunal Supremo electoral que se vendieron al fraude

L G Hace 4 días

Oscar Shaad (Puesto por la Cicig en MP), dis que le va a contar las costillas a Julio Solorzano (TSE) que firmó convenio con la Cicig. Son la misma mafia que quiere a sandra torres gobernando del 2020 al 2040.

Javier Castejon Hace 4 días

MIENTRAS LOS CONGRESISTAS SEAN LOS MISMOS CORRUPTOS DESDE HACE DECADAS ATRAS, LOS CHAFAROTES GENOCIDAS SIGAN EN EL EJERCITO, Y MIENTRAS LOS MISMOS POLITICOS CORRUPTOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS SIGAN HACIENDOSE COMPLICES DE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES Y LOS NARCOS. JAMAS HABRA PAZ EN EL PAIS.

Javier Castejon Hace 4 días

DESPUES DEL FRAUDE ELECTORAL EL NARCOGOBIERNO DEL NARCOPAYASO MORALES TRATA POR TODOS LOS MEDIO DE PROBAR QUE LAS COSAS SON TRANSPARENTES EN EL PAIS, Y POR SUPUESTO QUE LO SON PARA TODOS AQUELLOS GUATEMALTECOS CONSCIENTES DE QUE EN NARCOGOBIERNO ES CORRUPTO Y QUE FRAGUO EL PLAN PARA ELEGIR A UNO DE SUS CANDIDATOS, NO FUE SOLO COINCIDENCIA QUE HUBIERAN TANTOS, SINO QUE LA MAYORIA DE ELLOS YA HABIAN SIDO COMPRADOS CON LOS NARCODOLARES.

Mario Alegria Hace 4 días

Colocando gente del pacto.

Luiz Mendez Hace 4 días

Pura pantalla!