Fue titular del Tribunal Supremo Electoral entre el 2002 y 2008 y falleció ayer por complicaciones de salud.
El expresidente del máximo órgano en materia electoral Óscar Edmundo Bolaños Parada, murió debido a una enfermedad que padecía y no soportó.
Según informaron, falleció el 24 de este mes, y sus restos están siendo velados en capillas Señoriales de la zona 9 de la ciudad capital.
En la última entrevista que concedió a Prensa Libre, Bolaños Parada se refirió a la necesidad de darle más recursos al órgano del que fue presidente.
Expresó que el financiamiento del Estado es una obligación y no una concesión. Además reconoció que organizar las elecciones es un proceso de años y no meses.
Se refirió a la democracia en el país y expresó que es muy débil y pobre. “Yo le podría decir que no tenemos democracia”, afirmó en la entrevista realizada en marzo de este año.
“La democracia no se mide por número de partidos, no se mide por lo que ofrece un candidato; la democracia se mide por la participación de todos y que el bienestar que pueda promover el Gobierno sea general, no solo para unos, sino para toda la población, y tal vez en este caso a la clase más necesitada”, añadió.