“¡Narcodiputada!”: Manifestantes increpan a diputada Patricia Sandoval

Un grupo de manifestantes vilipendió a la diputada Patricia Sandoval a su salida del Congreso de la República.

Diputada Patricia Sandoval (izq) saluda con ironía a un manifestante.
Diputada Patricia Sandoval (izq) saluda con ironía a un manifestante.

Acompañada de guardaespaldas, la congresista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) esperaba su vehículo afuera del Palacio Legislativo, sobre la 10 calle y octava avenida, cuando un grupo de manifestantes la increpó.

El incidente no pasó a más. Sandoval saludó con ironía a uno de ellos, quien correspondió de igual forma, y se subió a su carro.

La manifestación, convocada por grupos de la diversidad sexual, se oponía a la iniciativa 5272, ley a favor de la vida y la familia, que busca endurecer las penas por el aborto y que se iba a conocer este 1 de mayo en tercer debate, pero no ocurrió.

En junio de 2018, Sandoval presentó una denuncia en el Ministerio Público, donde expuso que fue víctima de violencia, por un incidente similar.

Sandoval va por la reelección gracias a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó su inscripción, pese a que el Registro de Ciudadanos la rechazó por ser tránsfuga.

Contenido relacionado

> Estos también comieron gallina con crema y loroco en la mesa con Mario Estrada

> Qué dijo Neto Bran sobre Roberto Arzú para defenderse de la multa por campaña anticipada

> Mario Estrada tenía nueve policías asignados a su seguridad y Gobernación ni lo sabía

8

Ronaldo Garcia Hace 7 meses

Estas ratas ya perdieron la verguenza y la dignidad…les da risa hasta que la DEA se las lleve de pie y jeta…entonces empiezan a llorar y hacerse las inocentes.

Jorge Gomez Hace 7 meses

Estamos muy de acuerdo del comentario de javier castejon,Guatemala esta invadida desde hace tiempo por la corrupcion hasta en las cortes,ojala se mueran todos los corruptos,para empezar de cero,excepto THELMA ALDANA.

Pablo Diablo Hace 7 meses

Censura eso es prensa libre cual es el miedo, o es que ellos son cómplices y se benefician de este sistema corrupto

Pablo Diablo Hace 7 meses

Esta señora es resultado de un Sistema corrupto, y todo el que se beneficia y prospera de un Sistema corrupto es corrupto, aunque no lo parezca, nada cambiara en guate

Benito Del Toro Hace 7 meses

No voten por el Frente de Cacos y Narcos
No voten por la clica de Jimmy
No voten por TODOS, PAN Podemos, Unionistas, Valor, UCN y la UNE
No voten por las clicas de Felipe Alejos, los Arzu Jr, Zury, Mario Estrada y Sandra

    Mario Alegria Hace 7 meses

    Voten por Thelma Aldana o Nulo

Meylin Peralta Hace 7 meses

Que bueno que no le hizo caso a los insultos y no se dejó provocar…La mayoría de personas -no todas- que defienden la ideología de género tienden a ser muy agresivos con quienes no comparten sus ideas…

Javier Castejon Hace 7 meses

Todos los congresistas de guatemala tienen nexos con los narcos, y la prensa libre, recibe narcodolares del narcopresidente, para hacerles propaganda y evitar el publicar las verdades en su contra, en fin que guatemala esta hecha una vivisima m i e r d a.