Guatemala

#NiCementoNiGasolina: guatemaltecos reaccionan contra impuestos

Enojo, molestia y descontento expresan los guatemaltecos en redes sociales al rechazar la propuesta del gobierno de incrementar los impuestos a la gasolina, cemento e ISR.

El presidente Jimmy Morales en conferencia de Prensa hizo un llamado a los guatemaltecos para pagar impuestos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Jimmy Morales en conferencia de Prensa hizo un llamado a los guatemaltecos para pagar impuestos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El tema no solo es tendencia en Twitter. En las paradas de los autobuses, en los cafés y en las reuniones familiares el tema se analiza y los guatemaltecas llegan a conclusiones: nadie quiere pagar más impuestos.

Con relación al tema de los impuestos el presidente Jimmy Morales esta tarde publicó en Facebook un mensaje a los guatemaltecos para defender su propuesta de reforma fiscal.

El Mensaje provocó que decenas de personas dejaran su comentario a favor y en contra.

En esta oportunidad quiero dirigirme directamente a ustedes para aclarar en lo posible el contenido de nuestra propuesta…

Posted by Jimmy Morales on jueves, 11 de agosto de 2016


#NiCementoNiGasolina

https://twitter.com/elcazaguarraz/status/763867335459377152

https://twitter.com/RafaelE1967/status/763852139793817601

  • Facebook

Guzmán Óscar: “Bueno todos los presidentes que ha tenido Guatemala no sirven para nada”.

Sergio Lorenzana: “No quiero aumento de impuestos quiero una administración y recaudación eficaz de impuestos, cuando hayan eliminado la corrupción, se garantice que no hay robo, entonces tal vez que hablen de aumentar impuestos”.

Héctor García: “Para subir los impuestos si son buenos pero las carreteras están en pésimas condiciones, ¡el gobierno no hace nada! Jimmy Morales renuncie si no tiene los pantalones para cobrar los impuestos de las grandes empresas que desvían ríos y evaden impuestos”.

Édgar Allan Aguirre Solórzano: Cuando dejen de robar  todos los del gobierno ese día alcanzará el dinero del presupuesto, subir impuestos es darles aumento a los trabajadores del gobierno para que roben más y sigamos con más pobreza”.

Osorio Rebeca: Señor Jimmy Morales, bájense todos el salario en el gobierno, con eso tendrían hasta de sobra, es un abuso! A puras penas vemos cómo vamos saliendo (ni se diga la gente que está en pobreza y pobreza extrema no tienen ni cómo) mientras todos ustedes despilfarrando y robando descaradamente… es lamentable que se haya sumado como uno más de todos estos”.

ESCRITO POR: