Guatemala

Corrupción desvia la atención de los guatemaltecos dice OPM

Los casos de corrupción en las aduanas el Seguro Social y en la Superintendencia de Administración Tributaria “han desviado la atención de los guatemaltecos” de los avances de la actual administración, asegura el presidente Otto Pérez Molina.

El presidente Otto Pérez Molina asiste a la celebración del aniversario de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Otto Pérez Molina asiste a la celebración del aniversario de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El mandatario asistió este miércoles a la celebración del 18 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC) y, durante su discurso, manifestó que las capturas por los casos La Línea, Igss-Pisa y otros, han desviado la atención de los guatemaltecos y relagado los avances y logros en el país de su gobierno.

“Ninguno de los guatemaltecos puede decir que no se ha avanzado en estos tres años y medio en la construcción de una Policía Nacional Civil profesional, se han hecho esfuerzos para modernizarla, para equiparla, para tecnificarla y darle mejores instalaciones”,  señaló el mandatario.

Además, aseguró que hay una rebaja en la tasa de homicidios, que pasó de 40 al 31 en 2014 y este año se cerrará con 28 por cada 100 mil habitantes. “Son logros que están a la vista, no son inventos, no son mentiras”, acotó el presidente.

Pérez Molina también aseguró: “Hay gente que se ha dedicado solo a la crítica, que quisiera ver destruidas las instituciones en lugar de aportar para que las instituciones se fortalezcan, se ocultan las cosas que son buenas para el país y se quiere destruir al país solo levantando las cosas malas”.

Al concluir la actividad el mandatario ofreció una conferencia de prensa, donde reiteró que la atención de la población se desvió a los casos de corrupción, defendió el proyecto de Jaguar Energy, pues asegura que con este se reducirá en 2o por ciento el costo de la energía eléctrica en el país.

ESCRITO POR: