Guatemala

Partido político Unidos celebra primera asamblea

Partido político Unidos lleva a cabo primera asamblea nacional para elegir Comité Ejecutivo y Consejo Político. Este fue inscrito en el Tribunal Supremo Electoral en julio de 2015. 

Conrado Monroy fue electo como Secretario General Adjunto 1 (Foto Prensa Libre Paulo Raquec)

Conrado Monroy fue electo como Secretario General Adjunto 1 (Foto Prensa Libre Paulo Raquec)

Mario Rolando Torres Marroquín, ministro de Educación durante el período de Alfonso Portillo y exdiputado, fue nombrado secretario general.

En su discurso, Torres indicó que aspira a ser un cerebro colectivo que acepta diversidad de pensamientos e ideologías. Dijo que espera postular candidatos a corporaciones municipales, diputados y binomio presidencial para las elecciones de 2019.

Entre los cargos en el comité del partido fueron elegidos:

  • Secretario general adjunto 1: Conrado Monroy Hernández,
  • Secretario general adjunto 2, Jorge Raúl Francisco Verdugo Flores
  • Secretario general adjunto 3: Ruth Eloísa Sandoval Conde
  • Secretario general adjunto 4: Jorge Estuardo Girón Arriaza

Además fueron nombrados otros cargos en secretarías de comunicación, asuntos jurídicos, de organización y capacitación política, entre otros.

Más de 20 organizaciones políticas

El 25 de septiembre último el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la constitución del partido político Unidos, con lo que legalmente hay 29 organizaciones políticas legalmente inscritas en el TSE, según nota de Prensa Libre. 
 
Con la inscripción de esta agrupación política suman 29 las organizaciones políticas inscritas en el TSE, las cuales llegarían a 27 cuando se oficialice la cancelación de los partidos políticos Movimiento Nueva República (MNR) quien su secretario general es Aníbal García y el Partido Republicano Institucional (PRI), quien su secretario general es Luis Fernando Pérez.

ESCRITO POR:

Rosa María Bolaños

Periodista de Prensa Libre especializada en medios escritos y radiales en temas de energía eléctrica, empleo, impuestos, empresas y negocios con más de 20 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: