Guatemala

Pérez Molina asegura que no hubo campaña anticipada en Mixco

El presidente Otto Pérez Molina se refirió a la supuesta campaña anticipada en Mixco de la cual fue señalado su hijo el alcalde Otto Pérez Leal, y aseguró que solo fue una bolsa a la que con mala intención alguien le colocó la fotografía del edil.

El Diputado del    partido Patriota ,Valentín Gramajo, habla de la multa impuesta por campaña anticipada( Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).

El Diputado del partido Patriota ,Valentín Gramajo, habla de la multa impuesta por campaña anticipada( Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).

Pérez Molina dijo que su hijo le manifestó que alguien que recibió la bolsa con víveres, fue quien introdujo su fotografía con la intención de que fueran sancionados.

Leal dice que es parte de una campaña negra en su contra por parte de algún partido que lo quiere dejar en desventaja las próximas elecciones.

Sancionados

Días después de la polémica entrega de bolsas con víveres con fotografías de Alejandro Sinibaldi y calendarios de la diputada Emmilenne Mazariegos, en Chiantla, Huehuetenango, Delegados del partido Patriota solicitaron un informe al TSE, para saber en que se basaron para multarlos con Q1.9 millones.

El diputado Valentín Gramajo, dijo que analizan las acciones que tomaran debido a que no han decido dentro del partido si pagaran la multa o interpondrán algún recurso legal para frenar la decisión del Tribunal Supremo Electoral.

ESCRITO POR: